NBAEstás viendo//Pau Gasol y su nueva ilusión con los Portland Trail Blazers
Pau Gasol y su nueva ilusión con los Portland Trail Blazers

Pau Gasol y su nueva ilusión con los Portland Trail Blazers

Pau Gasol estos días ha dado la sorpresa y vuelve a cambiar de equipo, firmando por un año por el equipo de Portland, en la que será su decimonovena temporada en la NBA.

El jugador más importante de nuestra historia continuará en la NBA, al menos un año más. Será la franquicia número seis en la NBA desde que llegará a Estados Unidos en el 2001. El equipo del noroeste americano ha tenido que superar unas pruebas de carácter médico a fin de comprobar el estado de su pie izquierdo del que fue operado el pasado 19 de mayo. Pau está recuperado y no ha tardado mucho en cambiar de equipo.

Lo cierto es que Portland buscaba un jugador interior que tuviera experiencia una vez se marchó Kanter a los Celtics, a fin de llenar el gran hueco que ha dejado la lesión de gravedad de Jusuf Nurkic la temporada pasada.

Una apuesta sorprendente

Lo cierto es que para muchos ha sido una sorpresa este nuevo cambio de equipo. En España se volverá a tener a Portland como uno de los equipos predilectos a la hora de apostar. Lo mejor es tener todas las casas de apuestas en un listado completo, puesto muchos van a querer disfrutar de ver a Paul en el mítico equipo norteamericano, y con la gran cantidad de casas que hay, será complicado saber a cuál apostar.

Gasol, “el errante”

Nuestro “español errante” jugará en su sexta franquicia, como decíamos, pues pasó por Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs, Bucks y ahora Blazers, sin duda uno de los equipos más importantes en el Oeste, llegando a ser finalistas de conferencia en la pasada temporada.

Con 39 años Pau tiene todavía energía para competir al más alto nivel en la NBA y quiere contar con algunas opciones para jugar con España los próximos Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene.

Después de casarse con Catherine McDonnell en una ceremonia doble celebrada primero en San Francisco y después en Girona, comenzaron una luna de miel que ha tenido un final de lo más feliz. Lo cierto es que Gasol quería una buena franquicia para seguir en la NBA y lo ha conseguido, en una ciudad que vive el baloncesto como pocas.

Su historia en Estados Unidos está siendo larga y provechosa. Ha arrancando todo en Menfis. donde llegó después de su elección en el número 3 del draft por los Hawks de Atlanta, aunque ellos cedieron derechos a los Grizzlies. Fueron 7 temporadas antes de un sonado traspaso a los Lakers en 2008. Con lo angelinos fue tres veces finalista de la NBA y se hizo con dos anillos de la NBA en 2009 y 2010.

Portland y Gasol finalmente han coincidido

El ya nuevo jugador de los Blazers elogió a la franquicia del estado de Oregón, pues es un equipo bastante especial para los seguidores españoles. El propio Pau comentó al respecto: “Es algo muy especial estar en este equipo. Tiene mucha historia y muy especial para los aficionados españoles por la cantidad de jugadores nacionales que han estado aquí, empezando por Fernando Martín. Es un honor poder seguir su estela”.

Estuvo cerca de jugar en Portland hace tres años, pero los Spurs en ese momento eran la mejor opción. El español es un viejo sueño para Neil Olshey. ¿La diferencia que ahora sí le ha llevado a firmar? “Creo que los tiempos”, expresó Gasol. “Hace tres años pensé que los Spurs encajaban mejor.

Buenos tiempos corren para un Pau Gasol que vuelve a un equipo de los que se consideran que esta próxima temporada pueden dar mucha guerra.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)