Pau habla del «duro» y «difícil» ambiente tras la muerte de Erin Popovich

Pau habla del «duro» y «difícil» ambiente tras la muerte de Erin Popovich

San Antonio Spurs perdió el 3º partido ante Golden State Warriors por 97-110 y ya está 3-0 abajo.

Los Spurs cayeron en casa con Ettore Messina como entrenador en sustitución de Gregg Popovich. Los de San Antonio perdieron por 97-110 ante Golden State Warriors, que ya domina la serie por 3-0.

Kevin Durant, que se torció uno de los tobillos pero asegura que no es grave, volvió a ser el mejor de los dubs con 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

El español Pau Gasol, que terminó con 6 puntos y 7 rebotes, habló tras el partido con periodistas latinoamericanos sobre la pérdida de Popovich y lo que ha supuesto para los jugadores: «Se juntaban dos cosas en este partido: una situación crítica para nosotros en la serie y una situación emocional muy difícil. Una persona tan especial como la mujer de nuestro entrenador, con lo que ha supuesto para él pero también para toda la ciudad, para todo el mundo que le ha podido conocer, ha sido un golpe duro e inesperado. Te pones un poco en su piel y te duele, te entristece. Somos humanos y esto te afecta, se puede traducir en frustración. Tienes que hacerlo lo que mejor que puedas en cada momento y nosotros lo hemos intentado. No hemos podido ganar, nos hubiera gustado hacerlo por Popovich y por su familia, pero nos enfrentamos a un gran equipo que está jugando a un nivel superior al nuestro». Respecto a qué hay que hacer para reponerse, Gasol da estas claves: «Tirar con confianza con cuando tenemos tiros abiertos para coger ritmo y mantener opciones para ganarles». Por último, el ’16’ admite que «la temporada ha sido dura, hemos tenido que luchar contra muchas adversidades» en espera de ver lo que ocurre en el 4º partido.