Pau Imperial. Un tapón de Gasol a Lebron da el triunfo a los Bulls (Vídeo)

Pau Imperial. Un tapón de Gasol a Lebron da el triunfo a los Bulls (Vídeo)

Con 7 segundos para la conclusión y 97-95 en el marcador, Lebron James cogió el balón con la intención de forzar la prórroga o ganar el partido. King James se fue en el 1 contra 1 de Jimmi Butler, pero ahí estaba Pau Gasol, esperándole.

El pivot español salió en ayuda de su compañero y cuando Lebron se enfrentó a él, firmó, con un timing perfecto, la jugada más espectacular de la noche con el tapón que dio el primer triunfo de la temporada a los Bulls. Todo esto bajo la atenta mirada del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que disfrutó en el United Center con la victoria de su equipo.

Si Pau Gasol (6 tapones) fue el bastión de Chicago, Nikola Mirotic su principal arma ofensiva. Niko fue, con 19 puntos, el máximo anotador, y rozó el doble-doble añadiendo 9 rebotes. Ambos formaron en el quinteto titular. En Cleveland Lebron James, pese al tapón, fue el mejor con 25 puntos y 10 rebotes.

Los Bulls se enfrentarán el miércoles a los Brooklyn Nets en Nueva York, mientras que los Cavaliers visitarán esta noche a otro Gasol, Marc, en el FedExForum de Memphis.