NBAEstás viendo//Pau roza el doble-doble en el triunfo de los Spurs: Harden y Ariza le posterizan (Vídeo)
Pau roza el doble-doble en el triunfo de los  Spurs: Harden y Ariza le posterizan (Vídeo)

Pau roza el doble-doble en el triunfo de los Spurs: Harden y Ariza le posterizan (Vídeo)

Gregg Popovich ha dado con la tecla para hacer daño a los Rockets. Tras un primer partido para olvidar, en el que el conjunto de Houston imponía ritmo y estilo de juego ante los de San Antonio, el tercer partido evidenciaba  el cambio de sino en la eliminatoria. Los Spurs recuperaban el factor cancha tras vencer en Houston por un marcador de 92-103, sobreponiéndose a la ausencia de Tony Parker y aprovechando su ventaja en el juego interior.

LaMarcus Aldridge, en ocasiones infrautilizado durante la temporada, era clave con un notable encuentro. Finalizaba el choque con 26 puntos y 7 rebotes, secundando un nuevo gran partido de Kawhi Leonard, que firmaba 26 tantos y 10 capturas

Los Spurs volvían a controlar el rebote como en el segundo partido, y aprovechaban su ventaja interior para anotar canastas más fáciles y evitar las transiciones rápidas del conjunto de Mike D’Antoni. «Intentamos que no tiren tantos triples. Estamos haciendo mucho mejor trabajo ahora, ejecutando nuestro plan defensivo y evitando las transiciones rápidas, defendiendo mejor bloqueos y dando menos opciones a los tiradores», afirmaba Pau Gasol tras el choque. 

El español destacaba también la apuesta de su equipo por el juego interior: «Tenemos que hacerlo más a menudo. Si tenemos ventaja en el poste hay que tratar de aprovecharlo. Es algo que no hemos podido hacer demasiado durante la temporada, pero si lo hacemos ahora está bien, y tenemos que hacerlo funcionar».

Pau lo aprovechaba con un gran partido. Rozaba el doble-doble saltando a la pista como titular de nuevo, y cerraba el choque con 12 puntos (4/8 en tiros de campo), 9 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos. «Hemos seguido nuestro plan de partido, hecho nuestro trabajo, y aunque no estuvimos muy acertados, hicimos un trabajo defensivo, aseguramos el rebote y ganamos el partido». 

Los Spurs se sobreponían a la ausencia de Tony Parker, que se perderá lo que resta de playoffs tras lesionarse en el segundo partido de la serie: «Es duro, pero tienes que superarlo. Sabemos lo que Tony significa para este equipo, estaba jugando muy bien y haciendo grandes jugadas en momentos importantes. Le vamos a echar de menos tanto dentro como fuera de la pista. Es un líder emocional para este equipo por su liderazgo», afirmaba Pau. 

El español era protagonista indirecto de dos de las jugadas del partido. James Harden finalizaba el choque con 43 puntos (14/28 en tiros de campo) y 5 asistencias, y dejaba el mejor mate del choque tras volar por encima de Pau Gasol. No era el único, puesto que Trevor Ariza también ‘posterizaba’ al internacional español, que se vengaba sumando una nueva victoria. 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)