NBAEstás viendo//Pau roza el doble-doble en la derrota ante los Clippers: posterizado por DeAndre (Vídeo)
Pau roza el doble-doble en la derrota ante los Clippers: posterizado por DeAndre (Vídeo)

Pau roza el doble-doble en la derrota ante los Clippers: posterizado por DeAndre (Vídeo)

Segunda derrota a domicilio del curso para los Spurs, que han caído ante los Clippers tras un partido igualado en el que siempre han ido a remolque. La franquicia de San Antonio ha probado ante los de Doc Rivers un poco de su propia medicina, ya que los locales han fundamentado su triunfo en un coral trabajo de sus hombres de banquillo. El conjunto angelino, que llegaba al partido tras conocer la lesión de alcance de Blake Griffin, perdía también al final del tercer cuarto a Chris Paul, pero se reponía en el último periodo para conseguir llevarse el duelo.

Todo ello a pesar del buen encuentro de dos de los hombres importantes de Gregg Popovich, Kahwi Leonard y Pau Gasol, que en esta ocasión han echado en falta más efectivos. El primero finalizaba el choque con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que el pívot español volvía a cumplir rozando el doble-doble y sumaba 21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos. Alguno con mates poderosos como éste:

Pau tenía además la difícil tarea de frenar a DeAndre Jordan, algo que conseguía relativamente. El jugador local terminaba el encuentro con tan solo 11 puntos y 9 rebotes, pero dejaba su show particular con dos mates espectaculares y un gran tapón. Uno de ellos, con póster a Pau Gasol, que se ha colado en el Top 5 de mejores jugadas de la noche. Dale al play y no te lo pierdas:

Sin embargo los principales culpables del triunfo de los locales han sido los hombres de banquillo, que han sumado un total de 52 puntos, con hasta tres jugadores superando los dobles dígitos en anotación: Speights (14), Felton (13) y Crawford (11). 

Pese a la lesión de Chris Paul al final del tercer cuarto, la segunda unidad angelina ha conseguido aguantar el intento de remontada de los Spurs, que pese a remar en la segunda mitad, no han conseguido remontar la diferencia de 12 puntos que traían del descanso. Importante triunfo para los Clippers, que suman ya 22 esta temporada, uno menos del total que acumulan los Spurs. No te pierdas lo mejor del encuentro:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)