NBAEstás viendo//Pau roza el doble-doble en la derrota de los Spurs con 'hombrazo' de Howard (Vídeo)
Pau roza el doble-doble en la derrota de los Spurs con ‘hombrazo’ de Howard (Vídeo)

Pau roza el doble-doble en la derrota de los Spurs con ‘hombrazo’ de Howard (Vídeo)

Los Spurs han cosechado su tercera derrota a domicilio del curso, tras caer en la prórroga ante los Hawks en un partido muy igualado (114-112). Mike Budenholzer, entrenador local, ha conseguido su primer triunfo ante el que fue su maestro, Gregg Popovich, ante el que acumulaba un balance de 0-6 desde que saliera de los Spurs rumbo a Atlanta. Tim Hardaway Jr, con 29 puntos, ha sido el héroe del choque, mientras que Pau Gasol ha cumplido rozando un nuevo doble-doble.

El Sant Boi ha finalizado el encuentro con 18 puntos (6/10 en TC), 9 rebotes y 2 asistencias, en 38 minutos, conformando un notable partido del juego interior de los Spurs junto con Aldridge (27 puntos). Pau ha protagonizado además uno de momentos del encuentro, tras un encontronazo con Dwight Howard.

El internacional español anota su segundo triple del segundo cuarto, y protesta a los colegiados una decisión anterior. En su camino a la posición defensiva, Gasol es arrollado por el pívot de Atlanta, que le da un fuerte golpe con el hombro y le manda al suelo. Los árbitros señalan falta ofensiva, y tras revisar el vídeo, no pitan nada más. Dale al play y juzga tú mismo: 

En lo que respecta al choque, era controlado por los Spurs con ligeras ventajas hasta el último cuarto, aunque los Hawks no se despegaban del mismo en ningún momento. La famosa táctica del conejo le funcionaba a los de Budenholzer, que empataba el choque en el último minuto merced a un triple de Tim Hardaway Jr. Leonard tenía en sus manos la opción de evitar la prórroga, pero fallaba el lanzamiento que hubiera dado la victoria a los visitantes. 

En la prórroga se confirmaba el ‘sorpasso’ de los locales, que se llevaban una importante victoria de cara a afianzar puestos de playoffs en una apretada Conferencia Este. Paul Millsap, con 32 puntos y 13 rebotes, era el máximo anotador del choque, secundando al mencionado Hardaway Jr que igualaba su récord anotador en la Liga con 29. No te pierdas lo mejor del encuentro: 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)