NBAEstás viendo//Pau roza la perfección y saca su vena triplista para batir a los Clippers: “La defensa, clave”
Pau roza la perfección y saca su vena triplista para batir a los Clippers: “La defensa, clave”

Pau roza la perfección y saca su vena triplista para batir a los Clippers: “La defensa, clave”

Los Spurs siguen casi impolutos en San Antonio esta temporada. El conjunto texano sumaba ante los Clippers su quinto triunfo como local en 6 partidos, en el que ha sido uno de sus mejores encuentros ofensivos del curso. 33 asistencias y un 53,6% de acierto desde el triple, que convencía hasta al siempre inconformista Gregg Popovich

Tras una primera parte de bajo nivel defensivo, el conjunto local le daba la vuelta al encuentro tras el paso por vestuarios. Un parcial de 40 a 21 decantaba el choque, liderado por un gran Aldridge, que sumaba 25 puntos

El interior volvía a tener en Pau Gasol a su mejor socio. El pívot español disputaba su mejor partido del curso, y rozaba la perfección ofensiva: 19 puntos (8/9 en TC), 8 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos de juego. 

«Hemos salido con mucha mejor mentalidad defensiva en el tercer cuarto. Eso siempre va a ser un factor y la clave. Veremos si podemos extender este nivel a periodos más largo de tiempo para evitar encajar 55 puntos en la primera parte como hemos hecho en los dos últimos partidos«, comentaba el español tras el choque. Dale al play y repasa lo mejor del mismo. 

Pau exhibía además su versión más triplista. El español firmaba un notable 3/4 desde la línea de 3 puntos: esta temporada ya ha anotado un total de 8 y roza el 50% de acierto. No te pierdas este vídeo del canal NBA en el que nos enseñan todos los que ha anotado con la camiseta de los Spurs (64/124). 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)