Pau roza el triple-doble y gana en Brooklyn: «Partido bastante completo»

Pau roza el triple-doble y gana en Brooklyn: «Partido bastante completo»

Los Spurs aterrizaban en Brooklyn con malas noticias: Kawhi Leonard se había convertido en baja indefinida por sus problemas en el cuádriceps. Un contratiempo al que el equipo respondía con una victoria (95-100) capitaneada por LaMarcus Aldridge, Pau Gasol y Patty Mills.

«LaMarcus es la razón por la que seguimos teniendo un buen récord y estamos en la pelea con tantas lesiones, entradas y salidas. Kawhi y Tony Parker han estado fuera mucho tiempo», recuerda el técnico de los Spurs, Gregg Popovich. «Es LaMarcus Aldridge cada noche. Quizás alguien más de el paso al frente junto a él, pero es él está siendo un guerrero. Estaríamos en graves problemas si no estuviera a este nivel».

Aldridge sumaba en Brooklyn 34 puntos y 8 rebotes, y le acompañaban Mills con 25 tantos y Pau Gasol rozando el triple-doble: 13 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. «Buena forma de reponernos con una gran victoria en Brooklyn! Orgulloso de nuestro equipo!», tuiteaba Pau al final del partido.

Luego, se extendía más en su análisis: «Siempre es importante ganar fuera de casa, sobre todo después de venir de una derrota difícil en Atlanta. Cada victoria es valiosa fuera de casa, que es donde nos cuesta ganar, para mantener en una posición alta en la liga pese a las bajas».

«Individualmente, contento por la aportación de esta noche por mi parte. Un partido bastante completo y sobre todo ayuda a ganar el partido. En cuanto a la temporada, contento de ser un factor dentro del equipo y de disputar minutos importantes. Contento de contribuir de forma positiva y eficiente, y espero seguir así el resto de la temporada», concluía sobre su rendimiento individual.

Aquí puedes ver el vídeo de su actuación completa en Brooklyn: