NBAEstás viendo//Pau se queda solo y se pone a tirar triples. Los Bulls, sin opciones en Charlotte
Pau se queda solo y se pone a tirar triples. Los Bulls, sin opciones en Charlotte

Pau se queda solo y se pone a tirar triples. Los Bulls, sin opciones en Charlotte

Sin Butler, Rose, Mirotic, Noah… Los Bulls perdieron en Charlotte (108-91) en el cierre de su exigente gira de 7 partidos en 12 días saldada con un balance de 2-5. Pau Gasol apenas tuvo apoyo del resto de compañeros y, pese a que estuvo cerca del triple doble (22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), tuvo que ceder ante la tozuda realidad que azota a su equipo. El pívot español anotó 3 de los 5 triples que lanzó (su récord NBA de intentos desde fuera del arco).

Con sólo 11 jugadores disponibles, los Bulls sufrieron un noche negra desde el inicio: 5-0, 14-4, 38-20 al final del primer cuarto. Los Hornets, liderados por Kemba Walker (30 puntos) y Nicolas Batum (19+13+8 asistencias), alcanzaron una máxima ventaja de 25 puntos (78-53). El atisbo de reacción visitante (90-78) quedó en agua de borrajas.

Este resultado, combinado con la derrota de los Pistons ante los Raptors y el triunfo de los Pacers a los Lakers, aprieta mucho la disputa por los playoffs en la Conferencia Este. Indiana (28-24) relega al séptimo puesto a los de Chicago (27-24), mientras que Charlotte (26-26) acecha el octavo lugar de los de Detroit (27-26).

El único consuelo para Pau fue su triple sobre la bocina del descanso (57-42). Visto el panorama, el pívot español está probando a tirar de tres: anoche 3/5 y el partido ante en Minnesota 2/4, sus dos partidos NBA con más intentos. ¿Se consolidará esta nueva versión?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)