Pau sigue brillando y Porzingis elogia a los Spurs: «Disfruto viéndolos»
«A por la 3a victoria consecutiva en el último partido del año en casa!». Pau Gasol tenía clara la misión antes del partido y volvía a salirse para liderar el triunfo de los Spurs ante los Knicks (119-107).
Tercera victoria seguida de los Spurs, con una hoja de servicios notable: 28 asistencias y sólo 9 pérdidas. Y parte de culpa la tenía un Pau Gasol que está de dulce: 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Unos números que le permiten lograr algo que esta temporada sólo ha firmado Russell Westbrook: cuatro partidos seguidos de al menos 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
26 minutos en la pista.
17 puntos
11 rebotes
7 asistencias
63% en tiros de campo@paugasol 🙌🙌🙌🙌 pic.twitter.com/AtcrYRxbWN— NBA Spain (@NBAspain) 29 de diciembre de 2017
«Siempre hemos tenido un equipo altruista que mueve el balón, pero ahora tenemos que ser un poco más específicos y encontrar las ventajas. Y funciona», destacaba Pau. «Ahora las defensas tienen que tomar decisiones. Si el lado débil tiene que entrar, entonces lo mueves al lado débil y ya tienes un triple abierto. Así los rompes, que es lo que me gusta hacer».
La gran estrella del rival, Kristaps Porzingis, que terminaba con 18 puntos y 7 rebotes, no escatimaba elogios al juego de los Spurs: «Son el tipo de equipo que se adapta a lo que la defensa propone. No fuerzan las cosas. Es una buena forma de jugar al baloncesto y disfruto viéndoles. Hoy, nos hicieron eso».