NBAEstás viendo//Pau, a una asistencia del triple-doble ante Marc: "Compartimos el balón"
Pau, a una asistencia del triple-doble ante Marc: «Compartimos el balón»

Pau, a una asistencia del triple-doble ante Marc: «Compartimos el balón»

«Ha sido un clínic de cómo jugar de la manera correcta». Este gran elogio es de J.B. Bickerstaff, técnico de los Grizzlies, después del recital de los Spurs en Memphis (85-108), liderado por Pau Gasol.

El mayor de los Gasol mejoraba el balance de sus duelos con Marc hasta el 17-10 después de un partido completísimo: 14 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, rozando el triple doble. Pero Pau destacaba el trabajo de todo el equipo, que se sobreponía a las bajas de Ginóbili, Leonard y Rudy Gay, y al descanso de LaMarcus Aldridge.

«Compartimos el balón, hubo un gran movimiento de balón, 29 asistencias, muchos jugadores en dobles figuras», destacaba el español. «Cuando Aldridge no juega, quizás intentamos crear más movimiento de balón, más flujo, y luego el ataque se equilibra sólo».

Hasta siete jugadores de los Spurs anotaron 10 puntos o más. En los Grizzlies, sólo tres: Marc Gasol fue el máximo anotador, con 18 tantos, pero no sirvieron para inquietar a San Antonio, que disfrutó de un partidazo de Pau.

Dale al play para ver el enésimo duelo de los Gasol en la NBA:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)