Es difícil sorprender dos veces seguidas a Gregg Popovich. Los Rockets lo hacían infligiendo una monumental paliza a los Spurs en el primer partido de su serie, pero el segundo, con un guión muy diferente, finalizaba con un claro triunfo de los de San Antonio (121-96). Los locales controlaban el ritmo del choque desde el inicio, y lo sentenciaban en el último cuarto con un parcial de 33-13.
Uno de los ajustes que Popovich hacía en el segundo duelo era cambiar su cinco inicial. Pau Gasol regresaba a la titularidad y lo hacía cumpliendo con un notable encuentro. El internacional español era el máximo reboteador de los Spurs, que controlaban esta importante faceta, y finalizaba el choque con 6 puntos (3/11 en tiros de campo), 13 rebotes y 3 asistencias.
«Creo que hemos jugado a nuestro ritmo y no al suyo, no hemos tenido tiros precipitados y hemos sido más físicos. Controlamos el rebote, movimos bien la pelota en ataque y la cuidamos más, las cosas tienen que seguir así cada noche. Defensivamente hemos hecho un gran trabajo, todo el mundo hizo bien su tarea», comentaba el pívot de Sant Boi tras el encuentro.
El mayor de los Gasol destacaba también el carácter del equipo tras la dura derrota sufrida en el primer partido: «Nos hemos reagrupado, creemos en nosotros, en los jugadores que tenemos aquí, y queremos ganar, así que ahora tenemos que tener esta misma actitud, competitividad en el tercer partido, sabemos que va a ser más difícil como visitantes».
.@paugasol volvió a ser titular y los Spurs vencieron. 6 puntos y 13 rebotes para él. pic.twitter.com/2TJQt5kpKK
— NBA Spain (@NBAspain) 4 de mayo de 2017
El líder de los Spurs volvía a ser Kawhi Leonard, que le ganaba la partida a Harden en su duelo particular. El alero finalizaba el choque con 34 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, mientras que el de los Rockets firmaba 13 tantos y 10 asistencias.
La mala noticia para los de San Antonio llegaba en forma de lesión. Tony Parker caía mal tras un lanzamiento y se hacía daño en la rodilla, por lo que tenía que abandonar el campo a falta de 8 minutos para el final. El internacional francés, que sumaba hasta ese momento 18 puntos, sufre una rotura en el tendón de su cuádriceps izquierdo, y será baja lo que resta de temporada.
https://youtu.be/mnkZXTx0Iao
