NBAEstás viendo//Pau ya piensa en su futuro: no descarta ser entrenador tras retirarse
Pau ya piensa en su futuro: no descarta ser entrenador tras retirarse

Pau ya piensa en su futuro: no descarta ser entrenador tras retirarse

"Disfruto transmitiendo conocimientos, dando directriz y consejo a mis compañeros", destaca el mayor de los Gasol.

Aún con la duda de cuando llegará su vuelta a las canchas tras su grave lesión, Pau Gasol fue entrevistado por el diario AS. Lo hizo para hablar de su presente (Portland Trail Blazers) su futuro más cercano (Juegos Olímpicos de Tokio) y el más lejano.

Y el camino que le viene al de Sant Boi, tal y como predestinó en su momento Gregg Popovich, parece estar cada más cerca de los banquillos:

«No sé si me veo como entrenador. Pero sí que disfruto transmitiendo conocimientos, dando directriz y consejo a mis compañeros. Veremos una vez cuelgue las botas si lo pruebo y me animo o qué. Es cierto que, sin ser lo mismo que jugar, es lo más cercano. Y la adrenalina de estar cerca de la acción y transmitir conocimiento a los jóvenes, que hacen lo que tú has hecho durante tanto tiempo, también es interesante. Antes quizás no lo tenía en mente, ahora puede ser una posibilidad».

El catalán habló sobre su nuevo rol en el equipo de Oregon, el que destaca que «tengo una posición de mucha experiencia, de respeto de mis compañeros y mientras no puedo jugar, intento aportar de la manera que sea. Transmitiendo conocimiento y transmitiendo cosas que observo en la pista. Mis compañeros me escuchan y yo quiero ser útil».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)