Hay noches que, nada más sonar la bocina final, uno ya sabe que van a ser recordadas durante mucho tiempo. Y eso es lo que ha sucedido hoy en Boston gracias a dos nombres propios: Derrick White y Payton Pritchard. Los grandes protagonistas en el triunfo ante Portland (128-118).
La dupla de los Celtics se ha convertido en la primera de la historia de la franquicia en sumar más de 40 puntos por cabeza en un mismo encuentro. White se ha ido hasta los 41 puntos con 14 de 26 TC y un 9 de 17 desde la línea exterior, completando su actuación con 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias. Pero si su rendimiento ha sido sobresaliente, lo de Pritchard ha superado cualquier baremo, ya que ha firmado 43 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias… ¡con 10 triples y un 70% de acierto en tiros de campo!
Aquí puedes volver a ver la exhibición de ambos:
La locura de White y Pritchard 🤪pic.twitter.com/7VFM95V0Yx https://t.co/50sJJdv39k
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 6, 2025
Esta situación se ha dado en un encuentro en el que Boston ha jugado sin Jayson Tatum, Jrue Holiday y Kristaps Porzingis. Tres bajas que han suplido con creces White y Pritchard, a los que Mazzulla dedicó unas palabras en rueda de prensa: “Tenemos suerte de tenerlos y fue muy divertido verlos hacer lo que hicieron esta noche”.
A día de hoy, los Celtics ya tienen asegurada su presencia en la postemporada, aunque todavía no es matemática su clasificación a los Playoffs. No obstante, siguiendo su dinámica (8 triunfos en los últimos 10 encuentros), no tardarán en conseguirla.
#264: Pequeño gran Pritchard
En Spotify
En YouTube
En iVoox
