El paso por Lugo de la última sensacion de los Boston Celtics

El paso por Lugo de la última sensacion de los Boston Celtics

Seguramente estos días hayas leído u oído hablar de Payton Pritchard. El rookie de los Boston Celtics se ha convertido en una de las sensaciones del equipo en este arranque de temporada y acaba de firmar una actuación de 23 puntos y 8 asistencias y una canasta ganadora en el siguiente partido. Lo que muchos aficionados no sabrán es que este base novato, elegido en primera ronda del pasado draft, tiene una vinculación con España y en concreto con Lugo.

Foto: Sebas Senande / El Periódico de Lugo

Una historia que ha desvelado El Progreso de Lugo, firmada por Paco Basanta. Y que nos lleva a 2010 y 2011. En esos dos veranos, Pritchard vino a España, a la localidad gallega, para participar en dos campus, los Campus Leyma Basquet English. Entre los entrenadores que participaban en ese campus estaba Terry Pritchard, padre de Payton, en una iniciativa que consistió en un intercambio de jóvenes jugadores, entre los que encontramos a Payton Pritchard.

Según publica El Progreso, de aquella época Payton Pritchard guarda relación con otros jóvenes jugadores, como es el caso de Pablo Ferreiro, ahora miembro de la plantilla del Oviedo en LEB Oro. Pritchard fue elegido en la primera ronda, en el puesto 26, del pasado draft. Poco a poco se ha hecho un hueco en la rotación céltica, donde está aprovechando la baja por lesión de Kemba Walker para tener minutos y demostrar su valía.