NBAEstás viendo//La pelea entre Shaquille O'Neal y Scott Skiles que forjó una gran amistad
La pelea entre Shaquille O’Neal y Scott Skiles que forjó una gran amistad

La pelea entre Shaquille O’Neal y Scott Skiles que forjó una gran amistad

Shaquille O'Neal y Scott Skiles llegaron a las manos en un entrenamiento de los Orlando Magic en 1994. Desde entonces son grandes amigos

En una entrevista con Chris Sheridan (ESPN), Shaquille O’Neal confesó que durante sus años en los Orlando Magic tuvo una conexión especial con el base Scott Skiles… por culpa de una fuerte pelea entre ambos.

«Siempre intentaba picarme. Era como un pequeño mosquito. Solía hablar demasiado, de cualquier cosa», explicaba Shaquille O’Neal sobre Scott Skiles. La pelea en cuestión tuvo lugar en 1994, con el base ya siendo un veterano NBA y el pívot en su segundo año como profesional. «Me lanzó un puñetazo, pero lo esquivé y todo quedó en una especie de llave o candado», contó Skiles a Sheridan cuando le trasladó la pregunta sobre el incidente. El puñetazo de Shaq golpeó levemente al point guard, pero vivió para contarlo.

«Estábamos en Los Angeles, jugando un back-to-back contra los Clippers y los Lakers, y habíamos perdido el primer partido. Al día siguiente en el entrenamiento, los entrenadores quisieron apretarnos porque estábamos en el peor momento de la temporada. No nos esforzábamos y los chicos estaban teniendo demasiada diversión fuera de la cancha en LA», relataba el por entonces jugador de los Magic Larry Krystkowiak«No dividieron en tres equipos de cuatro jugadores y jugamos a media cancha. Yo era el jugador más alto de mi equipo y tuve que emparejarme con Shaq, así que se volvió un entrenamiento realmente intenso. Los entrenadores no pitaban faltas y Shaq y yo fuimos uno a por el otro, hablando constantemente». Fue entonces cuando entró en escena un Scott Skiles, que era el capitán de aquel equipo, e incitó a ambos jugadores a solucionar las cosas a golpes en lugar de seguir fanfarroneando. «Shaq y yo nos encaramos y lanzamos algunos puñetazos y Skiles lo acabó todo sujetando a Shaq, que parecía un toro salvaje intentando zafarse de él».

Skiles y Krystkowiak eran bastante amigos y el base reaccionó frenando la pelea al darse cuenta de que había provocado algo que podía acabar mal para uno de los jugadores más cercanos a él en el vestuario. «Scott entró en la pelea para salvarme y evitar que Shaq me hiciese pedazos», admite Krystkowiak.

Después de aquello, la relación personal entre Shquille O’Neal y Scott Skiles se hizo más y más cercana. Tanto que el base, años después, sigue considerándose el presidente del club de fans de Shaq y aprovecha cualquier oportunidad para rememorar sus anécdotas junto al pívot durante el tiempo que compartieron equipo. «Todos mis recuerdos sobre Shaq son 100% positivos», explica Skiles.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)