NBAEstás viendo//“Perdimos un 2-0 el año pasado”. Kerr pide prudencia y Curry explica su rotura a LeBron
“Perdimos un 2-0 el año pasado”. Kerr pide prudencia y Curry explica su rotura a LeBron

“Perdimos un 2-0 el año pasado”. Kerr pide prudencia y Curry explica su rotura a LeBron

Regresaba a los banquillos tras varios partidos de inactividad por sus problemas físicos, y sus jugadores le regalaban una espectacular victoria. Steve Kerr está cerca de conseguir su segundo anillo como técnico, tras el nuevo triunfo de los Warriors ante los Cavs que pone la serie muy de cara para los de Oakland.

El 2-0 con el que Golden State viaja a Cleveland, y la aplastante superioridad mostrada por los de Kerr en los dos primeros encuentros, invita a desatar la euforia en el entorno. Pero el técnico de los Warriors mandaba un mensaje de prudencia tras el segundo duelo recordando lo sucedido el pasado año.

«Nada de esto importa si no podemos cerrar el trabajo ganando la serie. El año pasado también era un 2-0 y perdimos. Jugado contra un equipo increíblemente bueno, competitivo y dominante. Han perdido, 2-3 partidos en todos los playoffs», comentaba Steve Kerr en declaraciones recogidas por ASAP Sports. 

El técnico recordaba que «ahora tenemos que volver allí, donde la serie cambió el año pasado», por ello afirmaba que su equipo «intenta pensar sólo en el próximo partido»

Para Kerr, la clave del encuentro era «la defensa de Kevin (Durant)», la cual definía como «increíble», y destacaba también el trabajo de «Klay (Thompson) y Andre (Iguodala) intentando dar lo mejor de ellos defendiendo en el perímetro a Kyrie (Irving) y LeBron (James)»

Por su parte, Stephen Curry se mostraba satisfecho por la victoria y el regreso de Kerr: «Nos encanta su presencia. Amamos su voz. Somos un grupo completo cuando está en el banquillo, así que significa mucho para nosotros». El todavía MVP desvelaba el consejo de su técnico antes del encuentro: «Jugar con pasión y alegría». 

Además, el base de los Warriors describía la jugada del encuentro: su rotura a LeBron en el tercer cuarto: «En ese momento estaba algo más tranquilo que al inicio de la posesión. Iba como pollo sin cabeza, corriendo haciendo círculos».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)