NBAEstás viendo//Phil Jackson, abierto a traspasar a Porzingis: “Hemos recibido y escuchado propuestas”
Phil Jackson, abierto a traspasar a Porzingis: “Hemos recibido y escuchado propuestas”

Phil Jackson, abierto a traspasar a Porzingis: “Hemos recibido y escuchado propuestas”

Kristaps Porzingis era uno de los pocos jugadores blindados en la planificación de futuro de los Knicks, pero el ‘plantón’ en la reunión de final temporada con los dirigentes de la franquicia le ha puesto en el disparadero. En los últimos días se hablaba sobre un posible interés del conjunto neoyorquino en traspasar a tu estrella, algo que no ha descartado Phil Jackson en una entrevista con la ESPN.

«Creo que en los 25-30 años que llevo entrenando no he visto un jugador que se haya ausentado a una reunión de final de temporada», afirma el dirigente. Para Phil Jackson, esto «fue una sorpresa, he tenido una gran relación con Porzingis los últimos 2 años. Su hermano y su agente le han restado importancia, pero era una buena oportunidad para que se expresaran por ellos mismos»

Por ello Jackson explica que la franquicia «ha estado recibiendo y escuchando propuestas», y aunque afirman no estar todavía «interesados a ese nivel», hay que «pensar en hacer lo mejor para nuestro club por mucho que queramos a Porzingis». «Cuando alguien no aparece en una reunión de final de temporada, todos empiezan a especular sobre un posible traspaso», concluye.

Phil Jackson no ha sido el único que se ha pronunciado sobre el desencuentro entre los Knicks y Porzingis, y el futuro del jugador. Aunque el principal involucrado pedía no ser preguntado por ello en la presentación de las nuevas Crazy Explosive de Adidas en Barcelona, su hermano Janis sí se ha mojado en declaraciones para ESPN

«Nadie de los Knicks se ha puesto en contacto con Porzingis desde que faltara a la reunión de final de temporada», afirma el hermano mayor del jugador.

«A pesar de cómo están tratando a sus jugadores, Kris quiere seguir en Nueva York. Le encantan la ciudad y los seguidores, y quiere ganar con el equipo», declara Janis, que lanza por último un aviso: «Si va a ser traspasado, va a dejar acabar su contrato y decidir su futuro por sí mismo». 

En su año sophomore en la NBA, Porzingis se consolidaba como una de las estrellas emergentes de la Liga. El letón promediaba 18,1 puntos y 7 rebotes a pesar de arrastrar molestias físicas durante varias fases de campaña, y se erigía como principal esperanza knickerbocker para acabar con la sequía de playoffs que asola Nueva York.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)