NBAEstás viendo//“No hemos ganado con él". Phil Jackson abre la puerta a Carmelo y Porzingis se enfada
“No hemos ganado con él». Phil Jackson abre  la puerta a Carmelo y Porzingis se enfada

“No hemos ganado con él». Phil Jackson abre la puerta a Carmelo y Porzingis se enfada

Si alguien pensaba que el ‘drama’ de los Knicks iba a terminar con el final de su nefasta temporada regular 2016/17, estaba muy equivocado. El periodo estival para la histórica franquicia de Nueva York, en horas bajas, comenzaba de manera oficial este fin de semana con una rueda de prensa en la que Phil Jackson abría la puerta de salida a Carmelo Anthony. 

Su divorcio, latente durante toda la campaña, se evidenciaba con las declaraciones del presidente de operaciones de los Knicks en su comparecencia de final de temporada, donde hacía balance del año de la franquicia, y hablaba de la situación de su estrella. 

«No hemos sido capaces de ganar con él en la pista, y creo que por la dirección de nuestro equipo él estaría mejor jugando en otro sitio donde su talento sea más útil y pueda ganar partidos o perseguir un campeonato», comentaba sobre Anthony. 

Phil Jackson reconocía además el fracaso del triangulo ofensivo, insinuando que una de las razones era la falta de cooperación de Melo. Sobre el equipo, el ‘Maestro Zen’ afirmaba que «había desconexiones a veces, y luego una rebeldía que creó algo de discordia durante el año. Creo que eso tiene que acabar, y acabaré», y finalizaba afirmando que quieren un jugador importante en un supuesto traspaso por su estrella. 

Las palabras de Jackson no tardaban en ser contestadas por el principal aludido, Carmelo Anthony. El alero de los Knicks respondía a través de su cuenta oficial de Instagram, a la que subía una foto del actor Leonardo Di Caprio en la película ‘El Gran Gatsby’, acompañada de unos emoticonos en los que se ríe de las declaraciones de su todavía jefe. 

 

REALLY 😂😂 #StayMe7o

Una publicación compartida de Carmelo Anthony (@carmeloanthony) el

El principal problema de Phil Jackson es una cláusula que hace a Melo dueño de la situación. El alero de los Knicks podría vetar su posible traspaso, aunque según cuenta la ESPN, en esta ocasión parece más decidido a cambiar de aires, salvo que sea el mandatario el que abandone la franquicia. Un divorcio consumado. 

Sin Carmelo Anthony, la principal esperanza de los knickerbockers sería Kristaps Porzingis, sobre el que Jackson también se pronunciaba. Preguntado sobre si ve al letón preparado para ser jugador franquicia en la Gran Manzana, el jefe de operaciones de los Knicks se mostraba claro: «No. Tiene 21 años. Es una gran carga para cualquier. Pero ha mostrado ser competitivo, y que tiene deseo por ganar. Estamos encantados con la forma en la que ha evolucionado». 

Si los Knicks están encantados con el desarrollo de Porzingis, el ex del Baloncesto Sevilla no puede decir lo mismo del desarrollo de la franquicia. Ian Begley, periodista de la ESPN, cuenta que el interior letón plantaba a los Knicks en la reunión de final de temporada debido a la frustración por la disfunción y el drama que rodea a la organización. 

En definitiva, un culebrón que promete nuevas entregas según avance el verano, y en el que por el momento no tiene papel protagonista Willy Hernangómez, recientemente nombrado Rookie del Mes en la Conferencia Este. Para conocer a fondo las claves de la reconstrucción de los Knicks, no te pierdas la Gigantes de abril, dedicada a la franquicia neoyorquina. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)