NBAEstás viendo//Phil Jackson deja de presidir los Knicks: era el ejecutivo mejor pagado del deporte USA
Phil Jackson deja de presidir los Knicks: era el ejecutivo mejor pagado del deporte USA

Phil Jackson deja de presidir los Knicks: era el ejecutivo mejor pagado del deporte USA

«Tras una cuidadosa reflexión, acordamos mutuamente que los Knicks irán en una dirección diferente». Así explica James Dolan, dueño de la franquicia, el ‘divorcio’ con el hasta ahora presidente. «Phil Jackson es una de las personas más famosos y exitosas en la historia de la NBA. Su legado en el baloncesto es incomparable. Le deseamos lo mejor y le agradecemos su servicio a los Knicks como jugador y ejecutivo».

Phil Jackson, por su parte, asegura que «los New York Knicks siempre tendrán un lugar especial en mi corazón». Y recuerda que «este equipo y esta ciudad lanzaron mi carrera en la NBA. Siempre estaré en deuda con ellos».

Sin embargo, como presidente no ha podido igualar los dos anillos que ganó con los Knicks como jugador. Ni mucho menos los 11 conquistados como entrenador: 6 con los Bulls y 5 con los Lakers.

Eso sí, como presidente de los Knicks se convirtió en el ejecutivo mejor pagado del deporte en Estados Unidos: 12 millones de dólares al año. Un sueldazo que no se ha traducido en éxitos para el equipo: el balance con Phil Jackson de presidente es de 90 victorias y 171 derrotas.

En total, y contando el finiquito por los 5 años que firmó, Phil Jackson habrá ganado 60 millones de euros por 1.200 días de trabajo, según el periodista Darren Rovell. Lo que supone que cada día 50.000 dólares. Lejos, eso sí, de los más de 86.000 dólares diarios que se llevó en su momento Larry Brown durante menos de un año de vinculación.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)