NBAEstás viendo//Pierce anuncia su retirada para final de curso: “Último viaje, última oportunidad” (Vídeo)
Pierce anuncia su retirada para final de curso: “Último viaje, última oportunidad” (Vídeo)

Pierce anuncia su retirada para final de curso: “Último viaje, última oportunidad” (Vídeo)

Paul Pierce sigue la senda de Kevin Garnett, Tim Duncan y Kobe Bryant y ha anunciado que se retira: colgará las botas al término de la temporada 2016-17. El exterior, a punto de cumplir 39 años, dejará la práctica en activo tras 19 temporadas en la NBA. 

10 veces All-Star, se proclamó campeón de la NBA en 2008 siendo escogido MVP de las Finales. 20 puntos y 5,7 rebotes han sido sus promedios en la competición hasta ahora, jugando 15 temporadas en los Celtics y tres más entre Nets, Wizards y Clippers.

Su decisión la ha anunciado con la siguiente carta y vídeo publicada en The Players’ Tribune:

“Esta es, mi última temporada.

Es hora de dejar de jugar al baloncesto.

Al igual que cualquier decisión difícil, creo que tienes que estar en paz contigo mismo. Estoy en paz con retirarme, pero tengo una vuelta más. Una temporada más. Una oportunidad más.

Con los Clippers, en la ciudad donde crecí, me siento como si tuviera esa oportunidad en un gran equipo. Estamos hambrientos. Queremos ganar un campeonato.

Después de 18 años de la NBA, es difícil de creer que voy a estar jugando en cada pabellón por última vez. Así que voy a disfrutar cada entrenamiento, cada viaje en autobús, cada cena de equipo, cada vez que sales corriendo del túnel. Voy a poner de mi parte para darnos la oportunidad de conseguir el objetivo final”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)