NBAEstás viendo//Pierce vuelve a Boston y firma un contrato para retirarse como "un celtic de por vida"
Pierce vuelve a Boston y firma un contrato para retirarse como «un celtic de por vida»

Pierce vuelve a Boston y firma un contrato para retirarse como «un celtic de por vida»

Los cuentos de hadas sí se hacen realidad en la NBA. Como se esperaba, Paul Pierce se retirará de la competición como jugador de los Boston Celtics. Tras despedirse oficiosamente vistiendo la camiseta de Los Angeles Clippers, The Truth firmaba la pasada madrugada un contrato simbólico, y se despedirá de la competición oficialmente como jugador del que fuera su equipo durante década y media. 

Pierce es toda una leyenda de la franquicia verde, en la que militó durante 15 temporadas, siendo All-Star en 10 ocasiones, y liderando a los Celtics al anillo la temporada 2007/08. Como jugador de Boston, el alero promediaba 21,8 puntos por partido, 6 rebotes y 3,9 asistencias. Además, posee el récord de la franquicia en triples, tiros libres y robos, siendo el segundo máximo anotador. 

«Es un honor que Paul haya decidido retirarse como Celtic. Está entre los mejores jugadores de los Celtics de todos los tiempos, un campeón dentro y fuera de la pista», comentaba Wyc Grousbeck, uno de los propietarios de la franquicia, que felicitaba a Paul Pierce por «su carrera Hall of Fame» y se mostraba «ilusionado por ver su número elevarse en el techo del TD Garden». 

«Es un honor tener la oportunidad de llamarme a mí mismo un Boston Celtic. La organización y la ciudad me acogieron y me hicieron suyo, y no podía imaginar que mi carrera terminara de otra forma. Soy un celtic de por vida», comentaba el jugador. 

A Pierce no sólo le daba tiempo a firmar su contrato durante su visita a las instalaciones de los Celtics. También se ponía el ‘mono de trabajo’ y bajaba a la pista para lanzar unas canastas. Dale al play y no te lo pierdas. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)