En los actuales Utah Jazz, sólo había hueco para un gigante. Con el francés Rudy Gobert dejándole sin minutos, Tibor Pleiss, ex jugador del FC Barcelona, ha tenido que acudir a la liga de desarrollo para jugar en el filial de Utah Jazz, los Idaho Stampede. La razón, poco más de tres minutos de media en los cuatro partidos, de 16 posibles, con el conjunto de Quin Snyder. Sin embargo, no parece que de momento le salga mal la jugada.
El germano se soltó en su primer encuentro en la D-League. Tanto que la torre anotó… ¡hasta un mate!, en la victoria de su equipo ante los Oklahoma City Blue por 93-84. Su actuación, digna de mención. Anotó 16 puntos, en un amplio repertorio de ganchos, e incluso un tiro exterior de cinco metros, y capturó ocho rebotes. En 30 minutos sobre la pista, mostró además carácter con cinco faltas personales. Sus porcentajes, notables (8/11).
Quién sabe si Pleiss ha elegido el camino correcto para volver a la élite con su llegada a la liga filial de la NBA. Lo cierto es que actuales jugadores de los Jazz, como Derrick Favors, Jeff Withey, o el propio Rudy Gobert, ya optaron por este camino. No es fácil el camino para un jugador recién llegado a la NBA, y si no que se lo digan a Pleiss. Drafteado en el número 31 en 2010, le toca trabajar, y mucho, para hacerse un hueco entre los mejores. Va por buena dirección.
