Póker NBA de Italia en el Europeo. Belinelli, Bargnani, Gallinari y Datome, rivales de España

Póker NBA de Italia en el Europeo. Belinelli, Bargnani, Gallinari y Datome, rivales de España

“No veo la hora de jugar para Italia este verano. Quiero ser un jugador importante para la Selección. Trataremos de construir un grupo sólido dentro y fuera de la pista. Daremos lo máximo para devolver a Italia al máximo nivel”.

Toda una declaración de intenciones de Marco Belinelli (29 años; 1.96 m.), que ha sido el último NBA transalpino en confirmar a Radio 24 su presencia en el Eurobasket.

El escolta de los Spurs se suma a Danilo Gallinari (26 años; 2.08 m.; Denver Nuggets), Andrea Bargnani (29 años; 2.13 m.; New York Knicks) y Gigi Datome (27 años; 2.05 m.; Boston Celtics) que ya habían dado el sí a la Selección que dirige Simone Pianigiani.

Italia está encuadrada en el grupo B que disputará la primera fase en Berlín junto a la cenicienta Islandia, Turquía de Bobby Dixon, la anfitriona Alemania de Nowitzki, la subcampeona del Mundo Serbia y España.

Desde el 2003 no han sido capaces de conseguir una medalla en un Eurobasket (bronce en aquella ocasión). ¿Serán capaces de revertir la dinámica?