NBAEstás viendo//Popovich, claro tras la paliza de los Warriors: “No vinimos a jugar, siento lástima” (Vídeo)
Popovich, claro tras la paliza de los Warriors: “No vinimos a jugar, siento lástima” (Vídeo)

Popovich, claro tras la paliza de los Warriors: “No vinimos a jugar, siento lástima” (Vídeo)

«Para mí ha sido algo bastante colectivo. No pienso que fuera un jugador el que no creyera e infectara al resto, o algo así. Como grupo, se han dejado caer». Gregg Popovich se mostraba muy decepcionado tras el segundo partido de la serie ante los Warriors. Sin Kawhi Leonard, la victoria se antojaba complicada para los de San Antonio, que sin embargo, siquiera mostraban orgullo para plantar cara a un apabullante Golden State. 

Los de Oakland conseguían un plácido triunfo para poner el 2-0 en la eliminatoria (136-100), y viajarán a la ciudad texana con un importante colchón y la moral por las nubes tras salvar una situación complicada hasta la lesión de Leonard. Los Warriors no esperaban en esta ocasión al tercer cuarto para ofrecer su mejor versión, y noqueaban a los Spurs desde el primero, que decantaba el choque con un claro 33-16.

Si en el primer partido Curry y Durant monopolizaban la totalidad de la anotación de los Warriors, en el segundo Mike Brown podía repartir mejor los minutos y el protagonismo ofensivo. Hasta 7 jugadores superaban los dobles dígitos en anotación, siendo Steph el más destacado de nuevo con 29, 7 rebotes y 7 asistencias. Patrick McCaw, con 18, le secundaba desde el banquillo, por los 16 de Kevin Durant.

«La verdad siempre te hace libre. Podemos maquillarla y decir que si hubiéramos anotado un par de tiros habríamos estado ahí. Pero eso es bastante patético. Así que vamos a decirlo como es. No vinimos a jugar. Siento lástima por nosotros. Necesitamos ser abofeteados y volver y jugar en el tercer partido, ver lo que somos», afirmaba un enfadado Popovich tras el encuentro en declaraciones recogidas por la ESPN

El técnico de los Spurs también valoraba las posibilidades de Leonard de disputar el tercer partido: «No tengo ni idea, depende de cómo se cure el tobillo. Le catalogaría como cuestionable. Pero lo que me preocupa es que él hizo de nuevo lo mismo, exactamente lo mismo. Así que uno podría pensar lógicamente que tardará más, pero espero que no sea verdad y le tengamos en el tercer partido. No lo sé, creo que no lo vamos a saber hasta el viernes o el sábado». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)