NBAEstás viendo//Popovich da videos de Barkley a Leonard para que mejore su lectura de los 2x1 (Vídeo)
Popovich da videos de Barkley a Leonard para que mejore su lectura de los 2×1 (Vídeo)

Popovich da videos de Barkley a Leonard para que mejore su lectura de los 2×1 (Vídeo)

Gregg Popovich mima a su joven estrella. Sabedor de su potencial, el entrenador de los Spurs quiere pulir aún más las cualidades de su perla. Cada vez es más habitual ver marcajes dobles sobre Kawhi Leonard y la lectura de esas ayudas defensivas es el aspecto que más está trabajando.

Para ello, Popovich ha dado al alero un vídeo con jugadas del legendario Charles Barkley. El técnico señala que “afronta una nueva situación, un juego totalmente diferente para él. Aún está procesando esos sobremarcajes.’ ¿Debo tirar?’ ‘¿A quién debo pasar?’ ‘¿Cuándo debo actuar?’. Tomar decisiones. Es en lo que más está trabajando”.

Leonard, alabado por Popovich por su capacidad de ser determinante en ambos lados de la cancha, acepta el reto. A sus 24 años afronta su quinta temporada en los Spurs. “Cuando llegué a la NBA, mi prioridad era estar en un equipo ganador y aprender a serlo. Poco a poco me he convertido en referente. Todo me ha ido genial”.

Enterado y sinceramente honrado por la noticia de ser utilizado como modelo 15 años después de su retirada, el mediático Barkley ha regalado a Leonard, además, algunos sabios consejos sobre la materia.

“En los 2×1, lo primero es entender que no puedes luchar con ellos. Hay que usar el sentido común. ¿Intento anotar ante dos tíos o paso a mi compañero abierto? Cuando peleas contra dos sólo pueden pasar dos cosas. Y ambas, malas: fallar un mal tiro o perder la bola”.

El carismático Gordo (52 años) ofrece tres claves más: no pasar antes de que llegue la ayuda, no agotar el bote hasta saber dónde vas a pasar y saber de dónde llega el segundo defensor. “Debes tener confianza en ti mismo para hacer el pase correcto”.

Certeros consejos de una leyenda. Kahwi Leonard, el presente y futuro de los Spurs. Eso sí, Popovich recuerda la esencia irrenunciable. “Defensa y rebote. Es lo que queremos de él más que nada. Y él las mantienen como sus prioridades”. ¿Alguien lo duda? En este comienzo de temporada, Melo (3/12 tiros) y Durant (4/14) ya han sufrido su atosigante defensa…

Si quieres descubrir/recordar cómo jugaba Barkley, nada mejor que revisar este vídeo en el cénit de su carrera. Finales de 1993. Bulls versus Suns. La noche que el Gordo y Air empataron a 42. ¡Sí, dale al play!

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)