Popovich explota contra Pachulia por lesionar a Kawhi y repasa todos sus antecedentes

Popovich explota contra Pachulia por lesionar a Kawhi y repasa todos sus antecedentes

Lejos de finalizar tras el encuentro, la polémica que envuelve a Zaza Pachulia por la jugada en la que Kawhi Leonard caía lesionado en el tercer cuarto del primer partido de la serie parece que seguirá teniendo eco hasta bien avanzada la eliminatoria. 

Aunque el principal afectado quitaba hierro al asunto tras el choque, negando la intencionalidad del pívot georgiano en la acción, Gregg Popovich se pronunciaba en la previa del segundo encuentro de la serie al respecto. El técnico de los Spurs no mostraba complacencia con Pachulia, al que acusaba de ser un jugador sucio, recordando sus antecedentes. 

«Los dos pasos que da hacia Kawhi no son apropiados. Es peligroso y antideportivo, lo que ningún jugador le hace a otro jugador. Y este jugador en particular tiene un largo historial con este tipo de acciones», afirmaba Popovich sobre la acción que provocaba la lesión de Leonard. 

«Recordad el codazo a Patty Mills en el encuentro ante Dallas. O la jugada en la que cogió a Kawhi del brazo y pudo habérselo roto. Preguntad a David West, compañero ahora en los Warriors, cuando Zaza estaba en Dallas y él en San Antonio también tuvieron un encontronazo. Pensad en la historia que ha tenido hasta ahora y lo que implica para el equipo lo que pasó anoche. Fue un acto totalmente antinatural que la liga prohibió hace años, y sobre el que presta mucha atención», concluía el entrenador de San Antonio en declaraciones recogidas por el periodista Jabari Young de San Antonio Express News. 

Popovich restaba importancia al debate respecto a la intencionalidad de la jugada, comparando la misma con un «homicidio involuntario». El técnico respondía además muy enfadado a la pregunta sobre cómo se siente el equipo tras la lesión de su estrella: «Estamos jugando contra el mejor equipo de la liga, a expensas de lo que pase en el Este. 9,75 de cada 10 personas decían que los Warriors ganarían a los Spurs. Hemos hecho una buena temporada, jugando bien en los playoffs, estábamos siendo mejores, vamos 23 puntos arriba en el tercer cuarto ante Golden State y Kawhi se lesiona. Así es como nos sentimos». 

Unas palabras que encontraban respuesta en el aludido principal, Zaza Pachulia, que afirmaba que «no estoy de acuerdo con el calificativo que me puso. No soy un jugador sucio. Amo este deporte y juego duro, que es lo que me enseñaron desde el primer día».

El pívot georgiano de los Warriors afirmaba tener «un gran respeto por Kawhi», al que considera «uno de los mejores de la competición», y le desea «lo mejor para que se recupere». Pachulia volvía a reiterar que «hice lo correcto y me siento mal por lo que sucedió, pero son cosas de las que en un partido no se pueden tener control».