NBAEstás viendo//Popovich no ve a Bertans sólo como un tirador: "Entiende el juego, futuro brillante"
Popovich no ve a Bertans sólo como un tirador: “Entiende el juego, futuro brillante”

Popovich no ve a Bertans sólo como un tirador: “Entiende el juego, futuro brillante”

Seis años después de ser escogido en el puesto 42 del Draft de la NBA y superadas dos lesiones de gravedad en sus rodilla, Davis Bertans se ha hecho un sitio en la rotación del equipo de San Antonio.

El letón, que ha jugado 43 de los 51 partidos que va de curso y ha incrementado su presencia en pista tras la lesión de Pau Gasol, se ha ganado a sus 24 años a su entrenador Greg Popovich: “Su confianza y la forma en que entra en partido -puede entrar al final; en medio sin esperar jugar- y no pierde el ritmo. Entra y juega como si llevara toda la noche, así que eso es genial”.

El veterano técnico se deshace en halagos en declaraciones recogidas por The Bleacher Report que Bertans “tiene un futuro realmente brillante. Obviamente, su habilitad el tiro, es bastante singular, tiene rango y puede ponerla en el suelo. Sólo necesita minutos y experiencia, es un jugador completo, tapona tiros, puede pasarla y trabaja duro defensivamente” pero que “tiene que aprender las rotaciones del equipo, defensa individual, aprender cómo es la Liga y sus jugadores. Es una cuestión más de experiencia que de otra cosa. Es un buen jugador de baloncesto, entiende el juego”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)