Gregg Popovich ha dejado una declaración muy poco positiva para los aficionados de San Antonio Spurs. Tras el descanso del All-Star, se esperaba que Kawhi Leonard pudiera entrar en la dinámica del equipo de nuevo, pero parece que no será tan fácil.
«Tenemos ya un número determinado de partidos esta temporada y todavía no está preparado. Si por algún casual lo está, será ya en un momento muy tardío de la temporada. Y es una decisión difícil la de devolver a alguien al equipo a estas alturas. Eso es por lo que estoy tratando de ser honesto y lógico: me sorprendería que volviera a jugar este año», apunta Popovich a los periodistas que siguen la actualidad del equipo.
Adrian Wojnarowski cuenta en ESPN que está en la fase final de la recuperación. Ha estado entrenando en las instalaciones que la NBPA tiene en Manhattan durante estos días con miembros del staff de los Spurs. Añade que los técnicos del equipo ya están preparando planes alternativos para los playoffs en caso de que no pudieran contar con él.
#NBA Un fan de los @spurs quiere llevar a Pachulia ante el juez
Le demanda por lesionar a Kawhihttps://t.co/qXW8a0bFwI
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) 19 de mayo de 2017
Leonard no comenzó esta temporada por una tendinopatía en el cuádriceps de la pierna derecha. Volvió, pero sólo para nueve partidos. Tras estos, recayó de la misma lesión y continúa de baja por ello.
Es una situación peliaguda para la estrella de los texanos, ya que será agente libre en 2019.
¿Quién puede sustituirle?
Durante la ausencia de Leonard, eje pivotal del equipo, se han diversas situaciones que pueden ayudar a vislumbrar qué puede ocurrir si no está en la postemporada.
Kyle Anderson es el que ha asumido más, sobre todo en minutaje. Es el segundo que más juega: 27,4 por partido. Pero con él el juego cambia, ya que no asume tantos tiros ni situaciones, hace más por ayudar a jugar a otros. En defensa sí es más importante.
Y esa otra parcela la está asumiendo bien Danny Green, que ha ido mejorando defensivamente al lado de Leonard y ahora suele ser el encargado de defender a algunas de las estrellas rivales que juegan por fuera.
Davis Bertans ha ayudado ofensivamente y la nueva rotación del equipo, con Murray por delante de Parker y con tres pequeños en muchas situaciones con Mills, ha ido evolucionando. Pero mucho dependerá de cómo llegue Rudy Gay físicamente al final de temporada, ya que es el sustituto natural de Kawhi Leonard.
