Popovich y Doc Rivers, principales candidatos a sustituir a Coach K en USA Basketball

Popovich y Doc Rivers, principales candidatos a sustituir a Coach K en USA Basketball

Ayer saltaba la noticia de que Mike Krzyzewski dejará de dirigir a la Selección de Estados Unidos tras los Juegos Olímpicos de Río.

Y según ESPN los favoritos para sustituirlo al frente del combinado nacional son Greeg Popovich y Doc Rivers. Ambos entrenadores tienen la suficiente experiencia para entrenar a jugadores de esta talla.

El técnico de los Spurs lleva 19 temporadas al mando del equipo y ha ganado 5 anillos. Posee un récord de 1.022 victorias y 470 derrotas con 18 apariciones consecutivas en playoffs. Ha conseguido levantar el título de la NBA juntando a jugadores como Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan. Podría ser el gran colofón a su carrera, el entrenar al USA Basketball.

Mientras que Doc Rivers acumula 15 campañas en la NBA entre los Magic (1999-2003), Celtics (2004-2013) y Clippers (2013-). Su gran logró fue el anillo que consiguió con Boston en 2008 al juntar a Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo. Ahora en los Angeles ha formado un equipo candidato al título al tener una plantilla con Blake Griffin, Chris Paul, Pierce y DeAndre Jordan. 

¿Quién será finalmente el elegido?