Popovich y el fichaje de Duncan: «Su presencia será incalculable»

Popovich y el fichaje de Duncan: «Su presencia será incalculable»

LaMarcus Aldridge y Dejounte Murray también hablaron sobre el rol diferente que desempeñará Duncan a partir de ahora.

Empieza la temporada NBA (faltan apenas 3 semanas para el comienzo oficial) y uno de los atractivos será ver el papel de Tim Duncan en los banquillos. Formará parte del staff técnico de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs, algo que no pasa inadvertido para nadie.

El técnico fue interrogado sobre ello en el Media Day del conjunto tejano: «Algo me dice que no va a ser su pasión de por vida, pero va a ser genial durante este año. Es bueno para los jugadores, para los entrenadores, para el personal que lo tiene cerca. Él va a contribuir de una manera que ni siquiera conozco, tal como lo hacía cuando era jugador. No creo que vaya a reflexionar sobre más de siete horas de videos o algo así, pero su presencia será invaluable. Hay un entrenador deportivo involucrado allí en alguna parte. Va a ser interesante. Los zapatos de gimnasia y jeans de vestir están en su futuro».

Una de las grandes estrellas del conjunto dirigido por Pops, LaMarcus Aldridge, también se pronunció sobre la nueva faceta de su ex compañero: «Pensé que cabalgaría hacia la puesta del sol y nunca volvería, pero simplemente ama mucho el juego». Otro que habló fue Dejounte Murray: «Él sabe cómo hablar con nosotros. No puedes decirle viejo a Timmy, no es como los entrenadores».