NBAEstás viendo//¿Por qué ahora sí y antes no? Bill Russell acepta ser Hall of Fame... 44 años después
¿Por qué ahora sí y antes no? Bill Russell acepta ser Hall of Fame… 44 años después

¿Por qué ahora sí y antes no? Bill Russell acepta ser Hall of Fame… 44 años después

Bill Walton, Ann Meyers y Alonzo Mourning estuvieron presentes en la ceremonia de investidura del Señor de los Anillos como Hall of Fame.

Más vale tarde que nunca en la vida. Y si no que se lo digan al mítico Bill Russell. El ser humano que más veces ha ganado el anillo de la NBA en toda la historia (11 ocasiones entre 1956 y 1969 con los Boston Celtics de la época), cumple ya 85 primaveras y lo hace siendo homenajeado con un premio que le lleva esperando desde hace casi medio siglo.

Ser cinco veces MVP de la competición (además de medallista olímpico con su país) le había valido al center de Monroe para, en 1975, recibir uno de los reconocimientos más grandes que se pueden reconocer siendo jugador de baloncesto. Entrar en el Hall of Fame de la liga. Sin embargo, hace 44 años, no acudió a dicha ceremonia por un motivo que te explicamos a continuación.

«Sentí que otros antes que yo deberían tener ese honor», explicó en su twitter un jugador que se convertía en el primer afroamericano en tener ese privilegio, pero que sentía que otros tenían que tener ese homenaje antes que él. Uno de ellos, como reconoció, era Chuck Cooper, que en 1950 se convirtió en el primer jugador de color en participar en la liga estadounidense.

Pues bien, en 2019 se ha terminado el ciclo que se empezó cuando muchos de los lectores de esta noticia aún no habían nacido. Una curiosidad, este galardón le llega a Bill Russell cuando ya lleva 12 años (desde junio de 2007) dentro del Salón de la Fama de FIBA

Algunas leyendas como Bill Walton, Ann Meyers y Alonzo Mourning estuvieron presentes en el acto por el que Bill Russell entró en el Salón de la Fama. Un evento celebrado en su propio domicilio y que reconoce a un jugador legendario al que nunca olvidaremos. No en vano, hablamos del auténtico Señor de los Anillos.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)