NBAEstás viendo//Por qué los Golden State Warriors no podrán renovar a DeMarcus Cousins
Por qué los Golden State Warriors no podrán renovar a DeMarcus Cousins

Por qué los Golden State Warriors no podrán renovar a DeMarcus Cousins

El contrato de Cousins limita cuánto pueden ofrecerle por Warriors por renovar.

Steve Kerr ha asegurado que DeMarcus Cousins sigue avanzando en su recuperación pero aún le queda mucho tiempo para volver a jugar. «Me encanta todo lo que ha progresado, pero no quiero que la gente se haga la idea de que está cerca de volver. En cuando a forma física, todavía le queda mucho», explicó el entrenador de los Warriors, que además adelantó Golden State no tendrá dinero para renovar al pívot el próximo verano. La razón es muy sencilla:

Como DeMarcus Cousins firmó un contrato por una sola temporada, los Warriors no tendrán los ‘Bird rights’, la herramienta que permite a los equipos renovar a sus propios jugadores aunque estén por encima del límite salarial. Lo máximo que le podrán ofrecer será un contrato por el 120% de su actual sueldo. Cousins firmó un contrato por 5.3 millones de dólares, así que en su caso hablaríamos de un contrato en torno a los 6.4 millones con subidas anuales de un 5%.

Un contrato muy por debajo del valor de mercado que tendrá DeMarcus Cousins si esta temporada demuestra estar a buen nivel tras su rotura del tendón de Aquiles, una lesión especialmente peligrosa para los pívots. En verano te explicamos más a fondo cómo fue posible este fichaje.

«No vamos a tener dinero, él ya lo sabe, pero nos gustaría que nos ayudara a ganar el anillo. Y nos ayudaría ayudarle a conseguir un buen contrato el año que viene en otro equipo. Ésa es la realidad».

DeMarcus Cousins se lesionó el pasado mes de enero y aún no tiene fecha de regreso. Los Warriors no han querido poner aún un plazo de recuperación.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)