NBAEstás viendo//Portis y un "agradecido" Hoiberg hablan sobre Mirotic tras su traspaso
Portis y un «agradecido» Hoiberg hablan sobre Mirotic tras su traspaso

Portis y un «agradecido» Hoiberg hablan sobre Mirotic tras su traspaso

La era de Nikola Mirotic en los Bulls ya es historia. El internacional español deja Chicago tras 243 partidos con la franquicia, en los que promediaba 11,4 puntos y 5,4 rebotes en 23 minutos. Esta campaña era un hombre importante para su entrenador, Fred Hoiberg, que hablaba en Chicago Tribune sobre la salida del ala-pívot. 

Hoiberg se mostraba «agradecido» por la etapa de Niko en los Bulls, y asegura que «manejó la situación con Portis tan bien como le fue posible». Para el técnico de Chicago, el ala-pívot «nos dio profesionalismo y confianza y nos ayudó a conseguir victorias cuando las necesitábamos de manera desesperada». 

Historia es también su conflicto con Bobby Portis, que marcó el regreso a las pistas del internacional español. Y es que como ambos confirmaron, nunca se pasó página. «Intentamos ser profesionales y hacer que las cosas funcionaran en la pista, teníamos química jugando el poste alto y poste bajo», dice Portis a Chicago Tribune. 

«Pero fuera de la pista nunca hablábamos. Jugamos una vez a las cartas en el avión. Pero fue un poco violento, así que no volvimos a jugar», relata.

«Estoy un poco cansado de hablar de Niko, quiero hablar de los Bulls e intentar ser lo mejor jugador que puedo. Creo que os lo digo cada vez que hablamos. Siento lo que sucedió, pero no quiero hablar más de ello, sólo me preocupa mi futuro», concluye sobre el tema. 

Sobre si se siente culpable por haber ‘alterado’ la carrera de Mirotic y haberle provocado perderse los primeros 23 partidos del curso, Portis respondía tajante: «¿Culpable? No. Solo salgo e intento jugar al basket. Todos los equipos tienen situaciones así, pero la nuestra estalló por el tema del hospital. Siento lo que hice. Pero una de las cosas que he hecho bien este año es jugar consistente y preocuparme sólo de lo que puedo controlar».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)