Porzingis debuta esta temporada en otra noche de dominio absoluto de Doncic

Porzingis debuta esta temporada en otra noche de dominio absoluto de Doncic

Porzingis ha vuelto y Luka se ha quedado cerca de firmar otro triple-doble. La normalidad en los Mavs empieza a llegar tras aplazarse el último partido por protocolo del Covid y porque ya cuentan con el letón después de tanto tiempo fuera de las pistas.

Porzingis ha vuelto en la victoria de los Mavs ante los Hornets por 93-104 en un encuentro donde no pudieron contar con John Richardson, Finney Dorian Finney-Smith, Maxi Kleber, Dwigth Powell, Jalen Brunson. Los Mavs se colocan 6-4 y suman 4 victorias seguidas.

La gran noticia fue el regreso de Kristaps Porzingis, es decir, su debut esta temporada. Sus números en su vuelta han sido bastante buenos con 16 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 21 minutos. Esto supone el final de su rehabilitación tras la lesión sufrida en los pasados Playoffs ante los LA Clippers y que le obligó posteriormente a operarse del menisco de su rodillla derecha.

Poco a poco entra en la dinámica un jugador que con Doncic puede generar una seria amenaza en el Oeste. Doncic firmó otro de esos partidos que le definen. Dominando de inicio a fin pero sobre todo en el tercer cuarto. El esloveno terminó con 34 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones. Mejorar en el tiros con un 14/25 y 5/9 en triples.

Su entrenador, Rick Carlisle, se rinde al ex jugador del Real Madrid: “Sus números han sido impresionantes… y ha jugado todavía mejor. Tiene la opción de ser uno de los mejores de siempre. Por su talento y sus estadísticas, claro, pero también por el liderazgo y la forma en la que se comporta en la pista”.

Con estos números Luka Doncic se quedó a una asistencia de lograr el triple-doble número 28 en su carrera en la NBA. Una cifra que le habría permitido alcanzar a Michael Jordan en el 26º puesto de la clasificación histórica de triples-dobles conseguidos en la liga.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: