NBAEstás viendo//Porzingis 'españoliza' los Knicks: se lleva a Nueva York al fisio de su etapa en Sevilla
Porzingis ‘españoliza’ los Knicks: se lleva a Nueva York al fisio de su etapa en Sevilla

Porzingis ‘españoliza’ los Knicks: se lleva a Nueva York al fisio de su etapa en Sevilla

Aunque no sufría ninguna lesión de gravedad, los problemas físicos lastraban la temporada sophomore de Kristaps Porzingis en la NBA. El ala-pívot de los Knicks se perdía el pasado curso un total de 16 partidos, y para evitar repetirlo contará esta campaña en Nueva York con un hombre de confianza.

Se trata del ex jugador profesional y fisioterapeuta Manolo Valdivieso. Sevillano, se formó en la cantera del club de la ciudad, con el que llegó a debutar en la  ACB el año 2002. Tras cerrar su etapa en las pistas no abandonó el baloncesto, y pasó a formar parte del staff del Baloncesto Sevilla como fisio, donde ha permanecido en los últimos años, coincidiendo con numerosas estrellas, entre las que está Porzingis

Ambos trabajaban juntos durante la etapa en Sevilla del letón, y ahora, según informa Marc Berman, periodista del New York Post, Porzingis le traerá a Nueva York para volver a ponerse en sus manos esta temporada. Valdivieso viajará con el staff de los Knicks, pero cobrará del propio jugador y no de la franquicia. 

«Estuvo conmigo un tiempo, y seguiremos trabajando juntos. Me seguirá ayudando. Estará donde yo esté. Es el que mejor me conoce, el que mejor conoce mi cuerpo. Trabajó conmigo cuando tenía 17 y 18 años», comenta el jugador. 

Porzingis asumía sin miedo los galones de los Knicks tras la salida de Carmelo. Para liderar a la histórica franquicia de Nueva York y acabar con la sequía de playoffs en la Gran Manzana necesita evitar problemas físicos. Para ello contará con su hombre de confianza, otro español más en el conjunto de Hornacek

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)