Porzingis firma su mejor partido esta temporada y Doncic le acompaña con otro triple-doble

Porzingis firma su mejor partido esta temporada y Doncic le acompaña con otro triple-doble

Porzingis y Luka Doncic confirmaron que tenían ganas de NBA. En el All-Star el esloveno no demostró nada pero porque lo suyo es divertirse cuando es algo serio. Y serio era el partido de esta noche ante los Spurs en el que los Mavs se han impuesto por 115-104 en un gran partido del esloveno y de Porzingis. Ambos se unieron para firmar un partidazo con estos números:

Doncic: 22 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias
Porzingis: 28 puntos, 14 rebotes (máxima esta temporada) y un 65% de acierto en tiros de campo.

https://twitter.com/NBAspain/status/1369893380579336192

Es el triple-doble número 33 en 166 partidos en la NBA Para Doncic. Empata en la lista con Bob Cousy en el puesto número 11 de la clasificación histórica.  Eso sí, 2 de 10 en triples. En el caso de Porzingis es su mejor partido esta temporada, demostrando su superioridad en el rebote, firmando buenos números en la pintura y siendo clave en los minutos finales:

https://twitter.com/NBAspain/status/1369905931182616581

Es la cuarta victoria seguida de Dallas y se coloca 19-16. En los Spurs, DeMar DeRozan terminó con 30 puntos, 11 asistencias y 4 recuperaciones siendo el mejor ante la ausencia de Aldridge que según informó Popovich no formará más parte del equipo tras llegar a un acuerdo ambas partes y buscarán un traspaso.

«Hemos perdido el partido en los tableros. Porzingis estuvo genial en ese apartado. Por contra, creo que hemos hecho un buen trabajo con Doncic. Hemos jugado duro y bien, pero hemos cometido muchos errores mentales».

Sobre su salida, rumores y demás hablaba Porzingis hace unas semanas:

«Fue como salió y así funciona. No sé qué está pasando por detrás y no debo preocuparme demasiado por eso. Solo puede traerme distracciones», dijo sobre los rumores

Porzingis, que se perdió los nueve primeros partidos de temporada tras la cirugía en la rodilla confesó que no ha tenido suerte en todo este camino: «Simplemente no he tenido la mejor suerte. Estoy trabajando para asegurarme de que mi cuerpo sea fuerte y duradero y pueda jugar sin pensar en nada, sin preocuparme, simplemente siendo libre y disfrutando del juego que amo. El desafío viene con comenzar la temporada a mitad de camino y no tener entrenamientos en diciembre, los entrenamientos de pretemporada o el campus de entrenamiento tradicional para construir una base».

Sin embargo el siente que no está todavía al 100% «He tenido situaciones en defensa… Ves con tus ojos y tu mente y quieres reaccionar, pero estás medio paso por detrás y no llegas. Ese también es un sentimiento frustrante. Cuando sabes que puedes hacerlo, pero simplemente no lo haces».

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::