NBAEstás viendo//Porzingis y Hezonja, Top5 del draft. El letón, a Knicks en el 4 y el croata, a Orlando en el 5
Porzingis y Hezonja, Top5 del draft. El letón, a Knicks en el 4 y el croata, a Orlando en el 5

Porzingis y Hezonja, Top5 del draft. El letón, a Knicks en el 4 y el croata, a Orlando en el 5

Una de las noches cargadas de mayor ilusión en la NBA es la del draft. Muchas esperanzas y expectativas depositadas en las elecciones que marcan el devenir de las franquicias de la mejor Liga del Mundo.

A la 1:32 de la madrugada, hora española, en el Barclays Center de Brooklyn cuando el comisionado Adam Silver ha anunciado el arranque de la edición de 2015

Sin sorpresas en el número uno: el pívot Karl-Anthony Towns (19 años; 2.11), a los Timberwolves, que ni siquiera han consumido los cinco minutos que tienen todas las franquicias para cada elección. En Minnesota será compañero del español Ricky Rubio. El dominicano llega desde la Universidad de Kentucky en la que ha atesorado 10,3 puntos, 6,7 rebotes y 1,1 asistencias.

Un sorprendente D’Angelo Russell (19 años; 1.96), rumbo a los Lakers en el dos. Este base alto (envergadura de 2.05 m.), zurdo, ha ido de menos a más en el draft subiendo hasta esta posición en las últimas semanas. 19,3 tantos, 5,7 rebotes, 5 asistencias y 1,6 recuperaciones han sido sus promedios en Ohio State en la NCAA.

En el tres, otro pívot. Jahlil Okafor (19 años; 2.11), rumbo a los 76ers. Campeón con la Universidad de Duke, ha sido el gran rival de Towns en la NCAA esta campaña. 17,5 puntos, 8,6 rebotes, 1,5 tapones y 1,3 asistencias, sus números.

Los dos primeros representantes de la Liga Endesa no han tardado en aparecer.

Pasadas las 2 de las madrugada, Silver salía al escenario para anunciar que “los Knicks eligen con el número 4 del draft de 2015 a Kristaps Porzingis”.

El ala-pívot letón del Baloncesto Sevilla llegó en el verano de 2010 a nuestro país desde Ventspils en categoría cadete, con anemia, midiendo 2.01 metros, pesando 71 kilos. 5 años después es un 2.16 de 100 kilos que ha sumado 10,7 puntos, 4,8 rebotes y 1 tapón en 22 minutos en la ACB. «Es un sueño para mí jugar en La Meca del baloncesto. Estoy muy agradecido a los Knicks», dice.

Inmediatamente después, Mario Hezonja con el 5 a Orlando Magic.

El alero del F.C. Barcelona de 2.02 metros de altura y 20 años llegó en 2012 procedente del KK Zagreb. En su primera temporada en la Ciudad Condal disputó un total de 5 partidos con el primer equipo, 3 en ACB y 2 en Euroliga, protagonizando exhibiciones con el filial de la Adecco Oro.

Esta campaña, la que será su última en Barcelona, se ha ido a 5,7 puntos, 2 rebotes y 1,1 asistencias entre la competición doméstica y europea.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)