Chris Paul da positivo por covid y se puede perder las finales del Oeste

Chris Paul da positivo por covid y se puede perder las finales del Oeste

Malas noticias para los Phoenix Suns. Según adelantó The Athletic, Chris Paul ha entrado en el protocolo anticovid de la NBA y tendrá que permanecer aislado un tiempo, lo que pone en riesgo su participación en el inicio de las finales de la Conferencia Oeste. En ellas, los Suns esperan rival, que saldrá del Clippers-Jazz que actualmente marcha 2-2.

Unas horas más tarde se ha sabido que Chris Paul ha dado positivo en un test, pese a que había sido vacunado en febrero, según el periodista especializado en los Suns John Gambadoro.

¿Qué ocurre ahora?

Para volver a estar apto para jugar, Chris Paul tendrá que dar varios test negativos consecutivos. Por tanto, de momento a los Suns les interesa que esa serie se alargue lo máximo posible, mientras Chris Paul cumple su aislamiento y que vayan pasando los días.

El protocolo anticovid se acorta en el caso de jugadores vacunados, pero de momento Chris Paul estará alejado de las canchas por un tiempo indeterminado al haber dado positivo él y no tratarse de un contacto estrecho. Hemos visto casos de jugadores que se han perdido varias semanas de competición tras un positivo, mientras que otros han podido regresar antes al haber dado negativo en los tests correspondientes.

Chris Paul como semilla, por Andrés Monje

Revista