NBAEstás viendo//Prigioni: "Mi prioridad es jugar un año más en la NBA". ¿Se ve como futuro entrenador?
Prigioni: «Mi prioridad es jugar un año más en la NBA». ¿Se ve como futuro entrenador?

Prigioni: «Mi prioridad es jugar un año más en la NBA». ¿Se ve como futuro entrenador?

Terminada su cuarta temporada en la NBA, con 39 años, Pablo Prigioni asegura que aún tiene cuerda para un año más y no se plantea la retirada.

«De momento soy jugador de básquet (risas). Creo que voy a jugar un año más, quiero jugar un año más», asegura en una entrevista al diario argentino Olé. «Veremos. Mi prioridad es jugar un año más en la NBA. Pero esta temporada recién terminó y no sé qué puede pasar, no sé qué opciones voy a tener sobre la mesa. Sé que hay una voluntad y les gustaría que continuara, para hasta ahí llego».

El base internacional argentino prioriza seguir en los Clippers, su equipo este curso. Pero no descarta un regreso al Viejo Continente: «No sé si tendré opciones de seguir, pero la primera en Estados Unidos me gustaría que sea con los Clippers. Si no está esa opción, quizás me plantee ir un año a Europa».

Prigioni explica que parte de su renuncia a ir a los Juegos de Río es por la presencia de dos bases jóvenes como Nico Laprovittola y Facu Campazzo, ambos ACB: «Si voy a ir para quitarle un poco de espacio a alguno, no le encuentro sentido. Me parece que ya es momento para el recambio, y a su vez veo bien que haya algunos jugadores veteranos. Con Luis (Scola), Chapu (Nocioni) y Manu (Ginóbili) me parece suficiente. Si no hubiera ido Manu, quizás yo hubiera forzado un poco más para ir. Pero yendo me la hizo más fácil».

Y sobre su futuro cuando se retire, admite que le están tentando para ser entrenador: «Él (Doc Rivers) me lo dice varias veces, como me lo han dicho muchos entrenadores que tuve. Me dicen que voy a serlo. Me tienen cagado, jaja. Lo tomo como un cumplido y lo agradezco, pero por ahora lo dejo a un costado». Y sigue elogiendo al entrenador de los Clippers: «Rivers es un grandísimo coach, encontré cosas a través de él que me abrieron la cabaeza y me van a servir si quiero ser entrenador».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)