Primer bombazo del verano NBA: Rose se va a los Knicks; Calderón pone rumbo a los Bulls

Primer bombazo del verano NBA: Rose se va a los Knicks; Calderón pone rumbo a los Bulls

Dos días después de jugarse el último partido de las Finales, y con los Cavaliers aún celebrando el título, el mercado NBA se ha empezado a mover: Derrick Rose (27 años, 1.91 m.) deja Chicago rumbo a Nueva York; justo el camino contrario que sigue José Manuel Calderón (34 años, 1.91 m.).

Junto a Rose, se van a los Knicks el alero Justin Holiday (27 años, 1.98 m.) y una segunda ronda del draft de 2017; a cambio, además de Calderón, los Bulls reciben al pívot Robin Lopez (28 años, 2.13 m.) y al base-escolta Jerian Grant (23 años, 1.96 m.).

La salida de Lopez puede provocar, según Frank Isola (New York Daily News), que los Knicks vayan a por Pau Gasol, Joakim Noah o Dwight Howard, tres de los interiores agentes libres más cotizados del verano.

Unas horas antes, Adrian Wojnarowski desvelaba otra operación con bases involucrados: Jeff Teague (28 años, 1.88 m.) cambia Atlanta por Indiana; George Hill (30 años, 1.88 m.) va de los Pacers a los Jazz; y los Hawks reciben el número 12 del draft de este jueves, en posesión de la franquicia de Utah.