NBAEstás viendo//Primer doble-doble este curso para Willy: así está siendo su evolución en minutos
Primer doble-doble este curso para Willy: así está siendo su evolución en minutos

Primer doble-doble este curso para Willy: así está siendo su evolución en minutos

Charlotte Hornets sumó su victoria número 16 (por 31 derrotas) esta temporada en la NBA. Lo hizo ante el rival al que ha ganado en 10 de los últimos 11 partidos en casa, los New York Knicks (97-92). Un triunfo que supone cortar una racha de ocho derrotas consecutivas y en el que tuvo especial importancia el español Willy Hernangómez.

Cambian las cosas para Willy Hernangómez

El pívot madrileño, a sus 25 años, sumó su primer doble-doble de la temporada, con 12 puntos y 10 rebotes, y lo hizo en tan sólo 19 minutos sobre la cancha del Spectrum Center. Unos muy productivos números para el internacional español que van en consonancia con lo que ha hecho en los últimos encuentros: gozar de más oportunidades en el equipo de James Borrego.

Charlotte lleva disputados 47 encuentros de la regular season hasta la fecha. En 29 de ellos, el center no ha jugado ni un minuto. Pero algo está cambiando en los últimos tiempos, ya que en seis de los últimos siete ha jugado minutos, (algo más de 10 de media). Sólo ante los Phoenix Suns (el pasado 13 de enero, con derrota por 100-92) se quedó sin jugar Willy Hernangómez, que además ha agradecido esa confianza con una buena eficiencia. El mejor ejemplo es el choque ante los Utah Jazz.

Además del 12+10 contra los Knicks, Willy Hernangómez ha sumado también en el resto de partidos, quedándose en 9,5 puntos, por lo que sale a casi punto por minuto jugado en esos choques. Su PER (que computa la eficiencia individual en base a la productividad por minuto) está en 21,2 esta campaña. Junto a ello, aporta también 4,8 rebotes en los últimos seis choques, en los que su entrenador ha decidido darle más oportunidades en la cancha. Sus medias globales están en 7,4 minutos de media, con 4,5 puntos y 2,6 rebotes.

Homenaje de los Charlotte Hornets a Kobe Bryant

Fue un gran partido de Willy ante su ex equipo, pero el máximo anotador de la franquicia propiedad de Michael Jordan fue Terry Rozier, que se fue hasta los 30 puntos y 10 asistencias. Julius Randle, el mejor de los de la Gran Manzana (24 puntos), en un choque que los Hornets remontaron (llegaron a ir 13 abajo) y que era el primer encuentro de los locales desde el triste fallecimiento de Kobe Bryant. En homenaje a su figura, todos los jugadores de los Hornets llevaron mangas blancas con los números 8 y 24 en honor a la Mamba Negra al ser los que utilizó durante su carrera en Los Ángeles.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)