Primer traspaso del mercado NBA: Dennis Schroder, a Los Angeles Lakers

Primer traspaso del mercado NBA: Dennis Schroder, a Los Angeles Lakers

Apenas unos minutos después de publicar que a partir de este lunes se pueden cerrar traspasos NBA, el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski ha lanzado el primer bombazo en forma de intercambio: Los Angeles Lakers van a conseguir al base alemán Dennis Schröder a cambio de su primera ronda del draft (número 28) y de Danny Green, que se marcharían a los Oklahoma City Thunder. Un movimiento que en principio se oficializará después del draft del miércoles, en el que los Lakers elegirán en nombre de los Thunder a un jugador que acabará en la franquicia de Oklahoma (los Lakers ya traspasaron su primera ronda de 2019 y no pueden traspasar su primera ronda dos años seguidos, pero sí al jugador que seleccionen).

La pasada temporada, Schroder, base de 27 años y 1.85 m., promedió 19 puntos, 3,6 rebotes y 4 asistencias con los Oklahoma City Thunder saliendo del banquillo (solo fue titular en 2 de los 65 partidos que jugó).

¿Qué consiguen los Lakers?

Para el vigente campeón es un movimiento interesante en el que consiguen sumar un exterior de nivel ante la posible pérdida de Avery Bradley y Rajon Rondo. Un anotador que además ha progresado en el lanzamiento exterior (41% de acierto en 273 triples lanzados en catch-and-shoot en la 2020/2021). Para que se hagan una idea, es un mejor porcentaje que el mostrado por Danny Green en este tipo de lanzamientos, que firmó un 36% (Dato: Kirk Goldsberry). Además, Schröder ha demostrado en varios momentos recientes de su carrera ser un buen defensor exterior y salarialmente su contrato es razonable: 15,5 millones por una temporada, lo cual no supone ninguna carga salarial a medio plazo salvo que voluntariamente quieran negociar con él una renovación. Eso sí, pierden un defensor exterior de más tamaño como es Danny Green, habitualmente emparejado con exteriores rivales, y tendrán que buscar un perfil parecido en el mercado (y no será fácil). Y hay que ver si la llegada de Schroder supone la confirmación del adiós de Rajon Rondo y si el alemán es capaz de dar un nivel parecido en playoffs.

¿Qué consiguen los Thunder?

Una primera ronda más de draft (el nº 28 de los Lakers) y un jugador como Danny Green que podría entrar en un nuevo traspaso por dos motivos: tiene un contrato grande y expiring (1 temporada por 15,3 millones de dólares) y por su perfil, encaja perfectamente y puede ser interesante para muchos aspirantes al anillo. De esta forma, consiguen más activos a cambio de un jugador como Schroder que, deducimos, no entraba en los planes a largo plazo de la franquicia (también acababa su contrato esta temporada) y acumula un total de 16 primeras rondas entre los drafts de 2020 y 2026, una auténtica barbaridad y más si tenemos en cuenta que con jugadores como Chris Paul o Danny Green todavía podrían conseguir alguna más. De momento, para el de este miércoles, tienen la elección 25 y la 28 y despejan el camino a su gran apuesta exterior: Shai Gilgeous-Alexander.