Pau no puede sólo ante un gran Wade: póster a Mirotic y decide sobre Gasol (Vídeo)

Pau no puede sólo ante un gran Wade: póster a Mirotic y decide sobre Gasol (Vídeo)

Un año después, volvió a suceder lo mismo. Miami Heat vencía en la misma jornada de la 2014-2015 en el United Center. En esa ocasión, ganó por 12 puntos de renta. El choque de la 2015-2016 dejó a los Bulls en la misma anotación. El destino, en un partido más igualado, volvió a ser el mismo. Derrota del conjunto de Fred Hoiberg por 84-89.

Chicago volvió a perder, (tres derrotas en los cuatro últimos partidos), a pesar de los esfuerzos de Pau Gasol. El de Sant Boi lideró las dos principales estadísticas en su equipo. Fue el máximo anotador y reboteador del conjunto de Illinois. Sus 19 puntos, (algunos tan importantes como la canasta que ponía el empate a 84 a un minuto del final), y 17 rebotes, no obstante, no sirvieron para frenar a Dwayne Wade.

‘Flash’ sigue demostrando que aún tiene mucha cuerda. Recientemente titular del All-Star Game elegido por los aficionados, lo celebró con un partido de los de antes. Sumó 28 puntos, con unos buenos números de 11/21, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias. Además, dejó su sello en el tercer cuarto con un gran mate sobre Mirotic, y decidió el choque a falta de 20 segundos anotando, por encima de Pau,  la canasta que le daba un +4 a su equipo, (84-88).

¡Wade hunde a Mirotic con un mate en la cara!

Chris Bosh secundó al ‘3’ de los Heat con 18 tantos. Amare Stoudemire sumó 8+10 para conseguir que Miami rompiera una racha de cuatro derrotas consecutivas. La virtud de Wade fue el hándicap de Pau. El de Sant Boi estuvo demasiado sólo. Mirotic fue el único que estuvo a la altura, (15 puntos, y 6/11 en tiros), porque Rose y Butler no aparecieron, (17 entre ambos).