¿Qué enfrentamientos habrá en playoffs? Uno de los duelos, el más repetido de la historia

¿Qué enfrentamientos habrá en playoffs? Uno de los duelos, el más repetido de la historia

La atención de la NBA estas fechas (y prácticamente desde que se reinició la competición en la burbuja) es conocer qué equipos jugarán el play-in, el cuál se disputará únicamente en el Oeste este sábado y (si es necesario) domingo. Pero sobre los playoffs NBA que se jugarán en Orlando y que comenzarán el próximo lunes 18 ya se conoce casi todo. Tanto que el cuadro ya se establece de la siguiente manera:

Así están quedando los playoffs NBA 2020

Este

#1 Milwaukee Bucks vs. #8 Orlando Magic
#2 Toronto Raptors vs. #7 Brooklyn Nets
#3 Boston Celtics vs. #6 Philadelphia 76ers
Miami Heat vs. Indiana Pacers (resta saber quién termina 4° y 5°, pero no altera la serie)

Oeste:

#1 Los Angeles Lakers vs. #8 (ganador del Play-in)
#2 LA Clippers vs. #7 Dallas Mavericks
#3 Denver Nuggets vs. #6 Utah Jazz
#4 (Houston u Oklahoma City Thunder) vs. #5 (Oklahoma City Thunder o Houston)

Así pues, falta por clarificar el orden de los puestos cuarto y quinto en ambas conferencias, pero no los duelos (Miami contra Indiana, ambos también se medirán en la última jornada de la regular season, y Houston ante OKC), y las franquicias que se meten en el play-in con el objetivo de enfrentarse a los Lakers en primera ronda. Del comienzo de los playoffs, un dato: se repetirá la eliminatoria que más veces se ha disputado en la historia de la postemporada.

Y es que Boston Celtics y Philadelphia 76ers se han enfrentado ya hasta en una veintena de ocasiones en la playoffs. Este será el cara a cara número 21 entre ambas franquicias. Y de momento, la cosa favorece al que se mete como tercero del Este (los Celtics comandan por 13-7). Y ojo, que desde 1982, la mítica franquicia de Massachusetts no sabe lo que es perder ante los Sixers (han ganado las cuatro eliminatorias que les han enfrentado).

Todo a siete partidos para dilucidar los conjuntos que pasan a semifinales de Conferencia. Allí, se comenta, la competición podría permitir la entrada de aficionados (familiares o personas muy cercanas a jugadores) para los encuentros. Los playoffs NBA están a la vuelta de la esquina.

Foto: Getty Images