¿Qué es y cómo funciona el play-in de la NBA? ¿Quiénes lo jugarán?

¿Qué es y cómo funciona el play-in de la NBA? ¿Quiénes lo jugarán?

Fue una de las novedades de la NBA durante la burbuja de Disney para terminar la temporada 19/20 y el play-in ha llegado para quedarse.

El play-in será el método que elegirá la NBA para designar a los dos últimos clasificados para playoffs de cada una de las conferencias. Involucrará a 8 equipos: los 4 clasificados de las conferencias tanto Este como Oeste que estén entre el puesto 7º y el 10º una vez concluida la liga regular.

  • El 7° (Lakers y Celtics) y el 8° (Wizards y Warriors) de cada Conferencia disputarán un partido directo entre sí. El ganador del mismo será el 7° de esa Conferencia rumbo a los Playoffs (y se medirá con el 2° en la Primera Ronda).
  • El 9° (Hornets y Grizzlies) y el 10º (Grizzlies y Spurs) de cada Conferencia disputarán también un partido directo entre sí. El perdedor del mismo quedará eliminado.
  • El ganador de ese partido entre el 9° y el 10° se medirá con el perdedor del duelo entre 7° y 8° (que será local)El vencedor de este nuevo partido será el 8° clasificado de esa Conferencia rumbo a los Playoffs (y se medirá con el 1° en la Primera Ronda).

Martes al miércoles: 

00:30 Hornets vs Pacers: El ganador se medirá al perdedor del duelo Wizards vs Celtics y buscará la octava plaza

03:00 Wizards vs Celtics: El ganador conseguirá la séptima plaza

Miércoles al jueves:

01:30 Spurs vs Grizzlies: El ganador se medirá al perdedor del Lakers vs Warriors y buscará la octava plaza

04:00 Warriors vs Grizzlies: El ganador conseguirá la séptima plaza.

Cuadro Playoffs NBA

https://twitter.com/NBAspain/status/1394150096523104256

El play-in se disputará al término de la liga regular y antes de comenzar los playoffs por lo que será un evento que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de mayo.

Especial Stephen Curry en Gigantes.

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.