NBAEstás viendo//¿Qué ha pasado el día de Navidad en la NBA? Lo mejor de uno de los mejores eventos del año...
¿Qué ha pasado el día de Navidad en la NBA? Lo mejor de uno de los mejores eventos del año…

¿Qué ha pasado el día de Navidad en la NBA? Lo mejor de uno de los mejores eventos del año…

Toronto Raptors vs Boston Celtics

Boston se llevó cómodamente el primer partido de la jornada de Navidad, ganando por 102-118 a los Raptors en Toronto. El conjunto de Brad Stevens abrió brecha en el primer cuarto, a pesar de haber arrancando el duelo con un 10-0 en contra. Y en el tercer período, de la mano de un sensacional Jaylen Brown (16 de sus 30 puntos en ese parcial), sentenciaron el duelo. Los Celtics estuvieron más acertados en el triple (14/32) y dominaron el rebote, rompiendo la mala racha que acumulaban en sus visitas a los Raptors.

Philadelphia 76ers vs Milwaukee Bucks

Los Sixers fueron un ciclón y firmaron su mejor actuación de la temporada ante un equipo que llegaba a Navidad con el mejor récord. Vencieron por 121-109, pero el duelo tenía ya una diferencia de 21 puntos al descanso para Philadelphia, que tuvo a Joel Embiid imparable (31 puntos, 11 rebotes y magnífica defensa sobre Antetokounmpo) y el acompañamiento de los triples (21 aciertos, igualando el récord de la franquicia y logrando la mejor marca de cualquier partido en día de Navidad). Ben Simmons (15 puntos, 14 asistencias, 7 rebotes y 3 recuperaciones) también brilló. Por los Bucks, Giannis aportó 18 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, pero se quedó en un 8/27 en tiros de campo, fallando sus 7 triples. Khris Middleton fue el máximo anotador visitante con 31 puntos.

Golden State Warriors vs Houston Rockets 

Sorprendente triunfo de los Warriors, que dejaron en solo 36 puntos a los Rockets en toda la segunda mitad, para acabar imponiéndose por 116-104. Damion Lee (22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias) lideró a los californianos, que además tuvieron a D’Angelo Russell y Draymond Green alcanzando los 20 puntos. Houston tuvo a Russell Westbrook (30 puntos y 12 rebotes) y James Harden (24 puntos y 11 asistencias) como jugadores más destacados, pero el equipo de D’Antoni se quedó en un 31% de acierto en triples (lanzando 51, más que tiros de dos) y lo acabó pagando. También poco habitual ver a Harden marcharse de un partido sin anotar un solo tiro libre. Y es que intentó solo uno.

Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers 

Tremendo partido el duelo angelino, de máxima igualdad hasta el tramo final y resuelto a favor de los Clippers (106-111). Una defensa en los segundos finales de Patrick Beverley sobre LeBron James, con los Clippers tres arriba, fue definitiva. Kawhi Leonard fue el mejor de los Clippers, con 35 puntos y 12 rebotes, mientras que los Lakers tuvieron a tres hombres superando la veintena de puntos (Kuzma con 25, Davis con 24 y James con 23). Los de Doc Rivers cerraron el encuentro con un parcial de 17-5 en los últimos seis minutos y medio de partido.

Denver Nuggets vs New Orleans Pelicans

Partido controlado de inicio a final por los Pelicans  (112-110) que encontraron en el triple y en Brandon Ingram al hombre de la noche. Dominaron en el rebote y en eso, el tiro de tresle. El ex de los Lakers terminó con 31 puntos y un 7/9 en triples que fue decisivo para que el equipo de Gentry se llevara la victoria. Junto a él un gran Jrue Joliday con 20 puntos y 8 asistencias y Lonzo Ball que dejó varias perlitas en forma de asistencia (1o puntos, 9 rebotes y 3 asistencias)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)