NBAEstás viendo//¿Qué habría pasado si...? El verano que los Lakers quisieron cambiar a Kobe por LeBron
¿Qué habría pasado si…? El verano que los Lakers quisieron cambiar a Kobe por LeBron

¿Qué habría pasado si…? El verano que los Lakers quisieron cambiar a Kobe por LeBron

Fue el verano del 2007. La única vez que un equipo ha hecho una oferta formal por LeBron James. Nunca antes nadie se había atrevido a hacerlo. Tampoco después. Desde entonces, LeBron y Kobe Bryant han estado siempre presentes en las Finales de la NBA, pero nunca enfrentándose. ¿Qué pasó ese verano que podría haber cambiado la historia de la Liga? Lo desvela Brian Windhorst en ESPN…

Kobe tenía 28 años y venía de promediar 32 puntos por noche. Pero los Lakers no levantaban cabeza tras la marcha de Shaquille O’Neal. Llevaban ya tres malas temporadas. «En ese momento, los Lakers tenían que hacer algo. Estaba perdiendo la fe en lo que intentaban hacer», admite Kobe en una entrevista a ESPN.

Y lo hicieron: los Lakers se plantearon traspasar a Kobe Bryant y llamaron a la puerta de los Cavaliers preguntando por LeBron, que acababa de jugar y perder sus primeras Finales, ante los San Antonio Spurs, con 22 años. La respuesta de los Cavaliers fue tajante: estaban dispuestos a traspasar a cualquier jugador de su plantilla menos a LeBron. Y los Lakers no aceptaron. Como tampoco lo habría hecho Kobe.

«Nunca lo habría aprobado. Nunca. ¿Un traspaso para ir a Cleveland? Nunca. No era uno de los equipos de mi lista de preferencias. Estaban Chicago, San Antonio y Phoenix», asegura Kobe, en cuyo contrato había una cláusula para vetar traspasos.

Los Lakers negociaron también con los Bulls y con los Pistons, sin éxito. Kobe se quedaba en LA y, meses más tarde, llegaba traspasado Pau Gasol, con quien jugaría tres Finales seguidas, ganando dos anillos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)