NBAEstás viendo//¿Qué jugadores quedan de la primera lista de USA para los Juegos? 6 bajas y sólo 4 bases
¿Qué jugadores quedan de la primera lista de USA para los Juegos? 6 bajas y sólo 4 bases

¿Qué jugadores quedan de la primera lista de USA para los Juegos? 6 bajas y sólo 4 bases

Stephen Curry ha sido el último jugador en confirmar oficialmente su ausencia para los Juegos de Río de 2016 y ya son seis los jugadores de USA Basketball que no estarán en la cita olímpica.

La primera baja fue la de Anthony Davis, que se perdió el final de temporada NBA por problemas de rodilla y hombro además de llevar jugando tres años con el labrum desgarrado.

El siguiente en renunciar fue Chris Paul. El base de los Clippers reconocía a Sports Illustrated que “siento que mi cuerpo me dice que podría utilizar ese tiempo” y descansará tras dos oros olímpicos consecutivos.

Su compañero de equipo Blake Griffin también se perderá la cita de Río por recaer de la lesión en el cuadriceps izquierdo que se producía en Navidad de 2015 y de la que ha recaído, jugando sólo 41 partidos de liga regular y perdiéndose los playoffs.

John Wall tampoco estará este verano en los Juegos Olímpicos de Río. Operado de las dos rodillas, los Wizards le esperan para el training camp pero no antes.

El último en caerse, LaMarcus Aldridge por su lesión en la mano. Y podría no ser el último: se rumorea que dos miembros de los Warriors como Klay Thompson y Andre Iguodala podrían decir no por el miedo al virus Zika.

La buena noticia para Mike Krzyzewski es que volverá a contar con Kevin Durant, baja en el pasado Mundial y que fue el máximo anotador en los Juegos Olímpicos de Londres.

De los 31 jugadores iniciales sólo quedan 26, entre ellos cuatro bases:

Bases

Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Mike Conley (Memphis Grizzlies) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers).

Escoltas

Bradley Beal (Washington Wizards), Jimmy Butler (Chicago Bulls), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), James Harden (Houston Rockets) y Klay Thompson (Golden State Warriors).

Aleros

Carmelo Anthony (New York Knicks), Harrison Barnes (Golden State Warriors), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Rudy Gay (Sacramento Kings), Paul George (Indiana Pacers), Gordon Hayward (Utah Jazz), Andre Iguodala (Golden State Warriors), LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs).

Ala-pívots

Kenneth Faried (Denver Nuggets), Draymond Green (Golden State Warriors) y Kevin Love (Cleveland Cavaliers).

Pívots

DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Andre Drummond (Detroit Pistons), Dwight Howard (Houston Rockets) y DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)