¡Qué killer! Middleton, 8/9 en triples para aniquilar a los Wolves. Pocos minutos de Ricky

¡Qué killer! Middleton, 8/9 en triples para aniquilar a los Wolves. Pocos minutos de Ricky

“Sólo quería tirar y tirar”. Así salió a rueda de prensa Khris Middleton después de la victoria de su equipo, los Milwaukee Bucks, en casa ante los Minnesota Timberwolves por 117-101. No es para menos. El alero del conjunto de Wisconsin se salió con una actuación de killer. Quizá pasar un rato con niños antes del partido le dio suerte.

Después, cogió su fusil y hasta que no acabó con el partido no paró. Finalizó con 32 puntos, pero al final del tercer cuarto ya llevaba 30. Puede parecer una actuación hasta casi normal para la calidad de Middleton, pero lo espectacular es que hizo… ¡8/9 en triples! Y lo mejor de todo, también llevaba esa marca al final del tercer cuarto. El último jugador de los Bucks en llegar a esa cifra de triples fue Carlos Delfino en 2011. Desde luego que lo suyo es el juego y no los torneos de tiro: en el All-Star no estuvo acertado en el concurso de triples.

En el choque entre ambos conjuntos, que completó el pleno para el equipo de Jason Kidd ante los Wolves (dos victorias en otros tantos partidos) el alero fue determinante. Junto a él, sobresalió Giannis Antetokounmpo. El alero griego rozó el triple doble con 27 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, para darle un +24 a su equipo con él en pista y dejar el partido sentenciado (98-81) al final del tercer cuarto.

Aunque los Wolves reaccionaron (llegaron a estar 102-95) el partido ya estaba decidido para los de Jason Kidd. Entre otras cosas, por el irregular partido de Ricky Rubio. El base español jugó únicamente 23 minutos, en los consiguió 6 puntos y 7 asistencias. Karl Anthony-Towns (21) y Zach LaVine (20) los que más brillaron en el conjunto de Sam Mitchell.